Connect with us

Veracruz

Veracruz está listo, Rocío Nahle pone en marcha operativo Semana Santa

Published

on

  • En la entidad te espera cultura, naturaleza y protección para estas vacaciones.
  • Autoridades llaman a la corresponsabilidad ciudadana para prevenir accidentes.

Emiliano Zapata, Veracruz.- Desde las instalaciones del Aeropuerto Nacional El Lencero, la gobernadora Rocío Nahle García y la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa dieron el banderazo de inicio al Operativo Semana Santa, acompañadas por autoridades estatales, federales y municipales.

La Mandataria destacó que Veracruz está listo para recibir a millones de visitantes con seguridad, calidez y responsabilidad, como parte de la estrategia Vacaciones Seguras a partir de hoy y hasta el domingo 20.

Señaló que su administración ha coordinado esfuerzos con diversas dependencias y cuerpos de seguridad para garantizar la tranquilidad de quienes eligen al estado como destino durante este periodo vacacional.

“Queremos que disfruten de nuestras playas, ríos, cultura y gastronomía, pero sobre todo que vivan unas vacaciones seguras y memorables. Veracruz está de moda porque su gente lo hace posible”, expresó.

El Operativo contempla el despliegue de elementos, vehículos, ambulancias, embarcaciones, camiones cisterna y unidades de ataque rápido, así como tres helicópteros, motos acuáticas, binomios caninos y equinos.

En su intervención, la secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, resaltó la importancia de la prevención y de la participación ciudadana. Explicó que, en coordinación con los ayuntamientos, se diseñó el Programa Especial de Semana Santa 2025 y se actualizaron los planes de emergencia municipales.

Como parte de estas acciones, se instalaron 374 lonas informativas en zonas estratégicas: 119 con recomendaciones generales para actividades acuáticas, 121 con indicaciones de prohibición en áreas de riesgo, y 134 con mensajes precautorios en sitios con alta incidencia de rescates.

Exhortó a la población a revisar las condiciones de sus viviendas antes de salir, verificar el estado de sus vehículos, conducir con precaución y abstenerse de consumir alcohol si se va a manejar o ingresar al agua. También recomendó usar protección solar, mantenerse hidratados, cuidar a niñas y niños, y atender las indicaciones del personal operativo.

Participaron representantes de los tres órdenes de gobierno y de las fuerzas armadas, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Carola Viveros Cházaro; la fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns y el alcalde de Emiliano Zapata, Érick Ruíz Hernández.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Xalapa

Música de Cri-Cri en Palacio Municipal

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

Gobernadora anuncia pago total al SAT sin nueva deuda y en 10 meses

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

Logran autoridades de Veracruz sentencia ejemplar de 110 años contra secuestrador

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS