Connect with us

Negocios

La actividad industrial de México frena su crecimiento, con una caída del 0.1% en junio

Published

on

Ciudad de México .- El Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI) de México, con cifras desestacionalizadas, mostró una ligera disminución de 0.1% en junio de 2025 respecto al mes anterior, alcanzando los 103.2 puntos. En comparación con junio de 2024, la caída fue más pronunciada, de 0.8%.

Por componente, la Minería fue el sector más afectado, registrando un descenso mensual de 1.4%. La Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y gas, así como la Construcción, también mostraron retrocesos, ambos con una disminución de 0.2%.

En contraste, el único sector que experimentó un crecimiento fue el de las Industrias manufactureras, con un avance mensual de 0.3%. A pesar de este incremento, su producción se mantuvo sin cambios en comparación con el mismo mes del año anterior.

La desaceleración se refleja en la comparación anual, donde la Minería registró una caída de 8.5% y el sector de energía eléctrica, agua y gas descendió 3.8%. Por su parte, la Construcción fue el único componente que mostró un crecimiento anual, con un aumento de 1.5%. Estos datos sugieren un panorama de cautela en la economía industrial del país.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Llama SAT a presentar la Declaración Anual 2025 de personas

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Negocios

Inflación en México se acelera y llega al 4.63% en marzo de 2026

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Negocios

Hacienda retoma política de subsidios tras 12 meses de cobro total de impuestos

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

NOTICIAS