Connect with us

Veracruz

Siete detenidos en terrenos de ex azufrera, FGR ejecuta cateo y decomisa armas

Published

on

Texistepec, Ver.— Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) cumplimentaron esta mañana una orden de cateo en las instalaciones de la ex Compañía Exploradora del Istmo (CEDI), clausurada desde principios de la década de 1990, ubicada en este municipio del sur de Veracruz.

De acuerdo con información preliminar, agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvieron a siete personas y aseguraron armas cortas y largas durante el operativo. Tras las detenciones, los implicados fueron trasladados a la sede regional de la Fiscalía federal en Acayucan para los procedimientos correspondientes.

El despliegue contó con apoyo de elementos de la Guardia Nacional, Secretaría de Marina y Policía Estatal, quienes resguardaron el perímetro mientras se realizaban las diligencias ministeriales.

Hasta el momento, la FGR no ha informado los motivos del cateo ni la identidad de los detenidos.

Las instalaciones de la antigua planta azufrera, conocidas como CEDI, han permanecido bajo resguardo de la Asociación Civil Unidos por Texistepec durante los últimos ocho años.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Xalapa

Por unAyuntamiento de Xalapa recibió propuestas ciudadanas para el PMD 2026-2029

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Tierra Blanca

Realiza ITSTB segunda edición del evento “Emprendiendo con Amor”

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

Fiestas carnestolendas fortalecen tradiciones y turismo en Veracruz

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

NOTICIAS