Connect with us

México

David Kershenobich presenta balance sobre adicciones: Cannabis lidera las estadísticas

Published

on

Ciudad de México. – El consumo de sustancias psicoactivas en la población adulta de México registró un incremento significativo durante la última década, al pasar del 10.6% en 2016 al 14.6% en 2025, según informó el secretario de Salud, David Kershenobich.

​Durante la presentación del balance epidemiológico actual, el titular de la dependencia detalló que la marihuana se mantiene como la sustancia de mayor prevalencia, con un salto del 9.3% al 13.3% en el periodo referido. Le siguen en la lista de mayor consumo los alucinógenos y las anfetaminas. Asimismo, advirtió sobre el crecimiento en el uso de opioides, que subió del 0.1% al 1.4%, y un aumento en el rubro de uso indebido de sustancias, que escaló al 2.5%.

​Pese al repunte en adultos, Kershenobich destacó un dato positivo en el sector juvenil: el consumo entre adolescentes muestra una tendencia a la baja, con una reducción de dos puntos porcentuales, situándose actualmente en un 4.1% frente al 6.2% registrado hace nueve años.

​En cuanto al fentanilo, el secretario subrayó que, aunque el tema es de alta prioridad en la agenda de seguridad, la prevalencia de consumo en el país sigue siendo “muy baja”, reportando apenas un 0.1% en el último año, una cifra incluso menor al 0.2% detectado en 2016.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

FGR solicitará hoy la reapertura del caso contra La Luz del Mundo

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

Participará la Presidenta de México en la cumbre “Democracia Siempre” en Barcelona

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

“La fuerza nos la da el pueblo”: Reacción de Sheinbaum tras el nombramiento de TIME

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

NOTICIAS