Connect with us

México

Sheinbaum rechaza intervención militar en Venezuela y pide diálogo diplomático

Published

on

Ciudad de México. – Ante la escalada de tensión entre Estados Unidos y Venezuela, la presidenta de México reafirmó la postura de no intervención de su gobierno y lanzó un llamado enérgico a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para que asuma un papel “mucho más protagónico” en la resolución del conflicto.

​Durante su conferencia de prensa, la mandataria calificó como “especulaciones” los rumores de una posible acción armada y fue tajante al señalar que el Estado mexicano rechaza cualquier tipo de injerencia externa, especialmente la militar.

“No estamos de acuerdo con las intervenciones y menos militares; esa es la Constitución de nuestro país y eso es lo que vamos a seguir defendiendo”, sentenció.

​Al ser consultada sobre la necesidad de un frente regional en apoyo a la soberanía venezolana, Sheinbaum insistió en que el fortalecimiento de los organismos internacionales es la única vía para garantizar la paz en la región.

Con este pronunciamiento, México se desmarca de posturas bélicas y apela al diálogo multilateral bajo la tutela de las Naciones Unidas.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Pronostican lluvias fuertes para el centro de Veracruz y el oriente de México

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

Yolett Cervantes, de Tlaquilpa, busca representar a la Presidenta en el Mundial 2026

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

Investiga Pemex origen de incendio en el almacén de coque de Dos Bocas

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

NOTICIAS