Connect with us

México

Plan Michoacán: Fuerzas federales detienen a 12 personas en operativo masivo

Published

on

Morelia, Michoacán . – Fuerzas federales detuvieron a 12 personas, aseguraron vehículos, dinero en efectivo y armamento en diversos municipios de Michoacán.

En un comunicado este miércoles 7 de enero de 2026 se indicó que la operación, enmarcada dentro del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, se realizó durante patrullajes y visitas a empacadoras e industrias cítricas para brindar seguridad a trabajadores y productores, y así preservar la paz pública y el fortalecimiento de la seguridad en el estado.

El operativo abarcó los municipios de Aguililla, Apatzingán, Buenavista Tomatlán, Coalcomán, Cuitzeo, Jiquilpan, Morelia, Nuevo San Juan, Parácuaro, Parangaricutiro, Queréndaro, Tangamandapio, Uruapan, Villa Madero, Zamora, Zinapécuaro y Zitácuaro.

Según un comunicado difundido por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), se detuvieron en total a 12 personas, se aseguró un arma de fuego, 17 cartuchos, 11 vehículos, dinero en efectivo y se inhabilitó una toma clandestina.

En los hechos participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y Guardia Nacional (GN), en coordinación con la Secretaría de Marina (Semar), la Fiscalía General de la República (FGR) y la SSPC.

De acuerdo con datos del Gobierno de México, del 10 de noviembre de 2025 al 6 de enero de 2026, han sido detenidas 346 personas, se han asegurado 163 armas de fuego, así como 13.442 cartuchos, 639 cargadores, 288 vehículos, 192 artefactos explosivos y 53 kilos de material explosivo.

Así mismo, se han incautado 79 kilos de marihuana, 768 kilos de metanfetamina, 28.800 litros y 15.300 kilos de sustancias químicas para la elaboración de drogas sintéticas.

Además, se han desmantelado 22 campamentos y se han inhabilitado 50 tomas clandestinas.

Con información de EFE

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Reuniones de gabinete aseguran la logística del Mundial en territorio mexicano

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

Sheinbaum respalda la diversificación accionaria de Banamex impulsada por Citi

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

Reforma Electoral priorizará el voto directo sobre las cuotas de partido

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

NOTICIAS