Connect with us

Veracruz

Confirma Salud Federal primer caso de sarampión en Xalapa

Published

on

Xalapa, Veracruz . – La Secretaría de Salud Federal confirmó el primer caso positivo de sarampión en el estado de Veracruz en lo que va de 2026, detectado específicamente en la ciudad de Xalapa. El hallazgo ocurre en medio de un repunte nacional de esta enfermedad viral, que ya afecta a las 32 entidades del país.

De acuerdo con el reporte epidemiológico al corte del 22 de enero, Veracruz mantiene bajo vigilancia 37 casos probables. Hasta el momento, solo uno ha sido ratificado mediante pruebas de laboratorio, posicionando a la capital del estado como el punto de inicio de la estadística oficial este año.

A nivel nacional, la situación es más crítica en estados como Jalisco, que encabeza la lista con 451 contagios, seguido por Chiapas (199), Sinaloa (59) y la Ciudad de México (41). En total, México acumula 7 mil 310 casos confirmados, una cifra que ha puesto en alerta a las autoridades sanitarias.

Ante este panorama, las autoridades de salud en Veracruz han reforzado la vigilancia epidemiológica y emitieron un llamado urgente a los padres de familia y ciudadanos para acudir a los centros de salud y completar los esquemas de vacunación, única medida efectiva para frenar la propagación del virus.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COATZACOALCOS

Reapertura CMAS tanque poniente tras reparación de fuga; el servicio de agua se restablecerá de forma gradual

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

La SECVER destaca el cine y talleres tradicionales en la Cumbre Tajín 2026

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

SECTUR promueve Fiestas del Petróleo como atractivo turístico regional

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

NOTICIAS