Connect with us

México

Sheinbaum exige “Cero Impunidad” ante acoso en las Fuerzas Armadas

Published

on

Ciudad de México . – La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, emitió un llamado enérgico a los altos mandos y elementos de las Fuerzas Armadas para erradicar el acoso y la violencia contra las mujeres dentro de las instituciones castrenses y en su trato con la población civil. La mandataria advirtió que no habrá tolerancia ante conductas que vulneren la integridad femenina y que cada denuncia será revisada bajo una política de estricta justicia.

Durante su intervención, la jefa del Ejecutivo Federal instruyó el fortalecimiento de las unidades de atención a la mujer dentro del Ejército, la Secretaría de Marina y la Guardia Nacional. Sheinbaum destacó que, si bien ya existen áreas especializadas, es urgente robustecerlas para garantizar que cualquier queja sea atendida de manera inmediata, aplicando las sanciones correspondientes contra los agresores.

“La indicación desde que llegué es que se reforzaran estas áreas de apoyo. Cualquier denuncia de acoso debe ser atendida con tiempo y se deben tomar medidas necesarias frente a quienes violenten a una mujer”, puntualizó. Asimismo, reconoció la sensibilidad de los secretarios de Defensa y Marina para implementar estos protocolos, subrayando que la profesionalización de las Fuerzas Armadas debe pasar necesariamente por el pleno reconocimiento de los derechos humanos y la igualdad de género.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Pronostican lluvias fuertes y posibles granizadas en Guerrero y Oaxaca para este sábado

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

Detienen a 15 hombres y una mujer vinculados al crimen organizado en Puebla

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

Harfuch confirma 11 abatidos tras operativos de seguridad en Sinaloa

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

NOTICIAS