Connect with us

Veracruz

Innovación digital fortalece control de inventarios en unidades médicas de Veracruz

Published

on

  • SS e IMSS-Bienestar distribuyeron 22 mil 616 medicamentos y mil 394 materiales de curación en la Cuenca del Papaloapan.

Cosamaloapan, Veracruz .– El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud y en coordinación con IMSS-Bienestar, realizó la cuarta entrega de medicamentos e insumos médicos en municipios de la Cuenca del Papaloapan, garantizando el suministro oportuno y específico en las unidades médicas de la región.

La estrategia Camionetitas de la Salud opera mediante un esquema de comunicación digital permanente, las farmacias reportan en línea las claves faltantes y, en la siguiente visita, reciben los insumos requeridos, una metodología que permite atender con precisión las necesidades de cada unidad y mantener un control puntual del inventario, evitando el desabasto.

Gracias a ello, la farmacia de la Unidad de Salud de Cosamaloapan registra actualmente un 87 % de abasto, informó la encargada Jaz Valenzuela Sierra, mientras que, usuaria del centro de salud, Claudia Leticia Pérez Ávila reconoció la efectividad del modelo, “siempre está surtida y esperamos que esta estrategia continúe, porque es nuestra farmacia y la sostenemos con nuestros impuestos”.

En esta jornada se distribuyeron 22 mil 616 piezas de medicamentos y mil 394 de material de curación, con una inversión cercana a los 860 mil pesos, fortaleciendo la atención en hospitales y centros de salud del organismo federal en la región.

En trabajo conjunto, la secretaria de Salud, Mariela Hernández García, y el coordinador estatal de IMSS-Bienestar, Roberto Ramos Alor, supervisaron la distribución en los hospitales de la Comunidad de Tlacotalpan y el General de Cosamaloapan Dr. Víctor Manuel Pitalúa González, así como en las unidades de salud de Cosamaloapan, Chacaltianguis, Tuxtilla, Otatitlán, Gabino Barreda y Tres Valles.

Durante el recorrido participó también la directora del Sistema de Gestión Integral de Limpieza del Estado de Veracruz, María Elena Velázquez Reyes, quien dará seguimiento a la supervisión de los servicios en instalaciones del sector salud, reforzando la calidad y dignidad en la atención médica para las y los veracruzanos.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Veracruz

Se quedan en prisión padres de menor que murió en Veracruz

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Xalapa

Cabildo refrenda compromiso con las xalapeñas para una vida libre de violencia; impulsará políticas públicas que prioricen sus derechos

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

Veracruz fortalece lazos turísticos con Colombia en la Vitrina ANATO

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

NOTICIAS