Connect with us

México

IMSS reporta cifra récord de 22.5 millones de empleos en febrero

Published

on

Ciudad de México .- El mercado laboral en México ha registrado un dinamismo sin precedentes durante el segundo mes de 2026. Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que febrero concluyó con un total de 22,527,854 puestos de trabajo formales, estableciendo el récord más alto para este periodo desde que se tiene registro.

Durante su intervención en la “Mañanera del Pueblo”, Robledo destacó que esta cifra no solo es histórica para un mes de febrero, sino que se posiciona como la quinta cantidad de empleos más elevada en cualquier comparativa mensual. El funcionario precisó que estos datos corresponden al “empleo tradicional” y tienen un carácter preliminar, por lo que se espera un ajuste positivo en los próximos días.

Un factor determinante para el reporte final será la integración de los datos provenientes de las plataformas digitales, un nuevo sector de registro que el IMSS dará a conocer oficialmente el próximo lunes 9 de marzo. “Seguramente la cifra se modificará al alza una vez que procesemos la información de las plataformas”, subrayó el titular del Seguro Social, reafirmando la tendencia de crecimiento constante en la formalidad laboral del país.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

México garantiza protección a connacionales en Medio Oriente tras escalada de violencia

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

Sheinbaum confirma que detención de Karina Barrón obedece a extorsión y falsedad

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

Inicia revisión final de la Reforma Electoral para reducir costos del sistema democrático

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

NOTICIAS