Connect with us

México

Pronostican lluvias fuertes y descargas eléctricas para el sureste de México

Published

on

Ciudad de México.- Un canal de baja presión en el sureste del país y una vaguada en altura sobre el golfo de México, aunado al ingreso de humedad del océano Pacífico, golfo de México y mar Caribe, mantendrán la probabilidad de lluvias y chubascos con posibles descargas eléctricas en estados del oriente, sur y sureste del territorio mexicano, incluida la península de Yucatán; con lluvias puntuales fuertes en Oaxaca y Chiapas.

Una línea seca se establecerá sobre el noreste del país, originando fuertes rachas de viento en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

El ingreso de humedad del océano Pacífico e inestabilidad atmosférica ocasionarán lluvias e intervalos de chubascos en el centro y occidente de México.

Finalmente, prevalecerá el ambiente caluroso a muy caluroso durante la tarde sobre la República Mexicana.

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes efectos:

Chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Oaxaca y Chiapas.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Guerrero, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Morelos y Yucatán.
Viento de componente norte de 30 a 40 km/h con rachas de 50 a 70 km/h: istmo y golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).
Viento de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h: San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Jalisco y Michoacán; de componente sur: Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Viento de 10 a 20 km/h con rachas de 30 a 50 km/h: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Chihuahua, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; de componente sur: Veracruz (norte).
Oleaje de 2.0 a 3.0 metros de altura: golfo de Tehuantepec.
Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Sonora.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas (sur), Morelos, Puebla (suroeste), Campeche y Yucatán.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Aguascalientes, San Luis Potosí, Querétaro (norte), Hidalgo (norte), Veracruz (norte y sur), Tabasco y Quintana Roo.
Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas durante la madrugada del jueves: zonas serranas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C durante la madrugada del jueves: zonas serranas de Baja California, Nuevo León, San Luis Potosí, Jalisco y Michoacán.

Notas:

Las lluvias fuertes podrían estar acompañadas con descargas eléctricas y caída de granizo, además de originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves, encharcamientos e inundaciones en zonas bajas.
Las rachas fuertes de viento podrían derribar árboles y anuncios publicitarios.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

México y Estados Unidos formalizan acuerdo sobre el Tratado de Aguas

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

“Es la candidata ideal”: Presidenta de México respalda a Bachelet ante Naciones Unidas

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

Gobierno Federal anuncia programa de salud mental para escuelas de nivel básico

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

NOTICIAS