Connect with us

México

Sheinbaum confirma ficha roja de Interpol contra Silvano Aureoles

Published

on

Ciudad de México .- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, confirmó que existe una orden de aprehensión vigente emitida por la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo. Asimismo, informó que se ha activado una ficha roja de la Interpol para su localización y captura a nivel internacional.

Durante su intervención, la mandataria detalló que el estatus legal del exmandatario estatal ha movilizado a las autoridades migratorias y a los organismos de cooperación policial internacional. Esta medida garantiza que, en cualquier país donde exista convenio de colaboración con la Interpol, el político michoacano pueda ser detenido y puesto a disposición de la justicia mexicana.

“Lo que conocemos es que tiene una orden de aprehensión por parte de la FGR; sí había ficha roja, lo que significa que participan Migración e Interpol para que en cualquier lugar del mundo donde se encuentre pueda ser detenido”, puntualizó Sheinbaum.

Aunque no se desglosaron los delitos específicos que motivan la orden de captura en esta instancia, la activación de la ficha roja sitúa a Aureoles como un objetivo prioritario para las autoridades federales, quienes buscan esclarecer presuntas irregularidades durante su gestión al frente del estado de Michoacán.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Yolett Cervantes, de Tlaquilpa, busca representar a la Presidenta en el Mundial 2026

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

Investiga Pemex origen de incendio en el almacén de coque de Dos Bocas

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

Claudia Sheinbaum confirma asistencia a cumbre internacional en Barcelona

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

NOTICIAS