Connect with us

POLÍTICA

Sheinbaum designa a Bertha Gómez como subsecretaria de Egresos de Hacienda

Published

on

Claudia Sheinbaum, presidenta electa, anunció el nombramiento de Bertha Gómez como subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). Gómez, quien actualmente se desempeña como secretaria de Finanzas del Gobierno de la Ciudad de México, asumirá su nuevo cargo en el gobierno federal.

Este movimiento implica un enroque en la administración capitalina, ya que Juan Pablo de Botton, el actual subsecretario de Egresos, será quien ocupe el puesto que deja Gómez como secretario de Finanzas del Gobierno de la Ciudad de México, según informó Sheinbaum.

Durante su encuentro con la prensa, Sheinbaum fue cuestionada sobre otros posibles nombramientos, en particular sobre el papel de Jesús Ramírez, actual vocero de Andrés Manuel López Obrador. Se rumora que Ramírez podría ser designado como coordinador de asesores, pero Sheinbaum señaló que se está conformando un equipo importante de comunicación y que más detalles se darán a conocer próximamente.

En cuanto a las perspectivas económicas, Sheinbaum fue interrogada sobre el pronóstico del Banco de México (Banxico) para el crecimiento económico del país. La presidenta electa afirmó que no le preocupa el pronóstico actual, señalando que hay que esperar a ver cómo cierra el año, ya que podría haber un crecimiento superior al 2%. Además, expresó optimismo sobre un mayor crecimiento económico en 2025.

Sheinbaum hizo estos comentarios tras una reunión de trabajo que sostuvo en su casa de campaña, donde discutió el presupuesto de 2025, tanto en términos de ingresos como de egresos, con el secretario de Hacienda, el titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y el secretario de Egresos.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Karime Macías bajo protección británica: México prepara extrañamiento formal

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

POLÍTICA

¡No sale! Dictan nueva prisión preventiva contra Javier Duarte

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

POLÍTICA

FGR va tras Duarte por peculado; delito alcanza hasta 14 años de cárcel

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

NOTICIAS