Connect with us

Veracruz

Artista veracruzano crea impresionante catrina de 6 metros para el Zócalo de Veracruz

Published

on

Armando Hernández, conocido artísticamente como 3 Micras, es el responsable de la impresionante catrina de 6 metros de altura que adorna el zócalo de la ciudad de Veracruz, inaugurada el 29 de octubre. Este talentoso artista ha colaborado anteriormente en diversos proyectos estatales y municipales, como la remodelación de la cabeza de tiburón en el estadio Luis “Pirata” Fuente.

Para crear la catrina, Hernández dedicó más de 8 horas a pintar las vibrantes flores que la decoran. “Busqué integrar la figura escultórica con una osamenta y un cráneo al estilo de una calaverita de dulce, complementada con una falda decorativa llena de flores de diferentes colores”, explicó el artista.

Aunque el diseño fue relativamente sencillo para él, utilizó pintura en aerosol por su durabilidad, considerando las condiciones ambientales de Veracruz. La obra busca embellecer el zócalo y celebrar la cultura mexicana en torno al Día de Muertos.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Papantla

Inauguran en Papantla ciclos de capacitación integral para artesanos y empresarios

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Papantla

Realizan en Papantla la Cuarta Reunión del Subcomité contra Enfermedades por Vector

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Papantla

Recibe Ayuntamiento de Papantla donación de pintura para proyectos de balizamiento vial

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

NOTICIAS