Connect with us

COATZACOALCOS

Alumnos de la General #3 participan en concurso de ‘Misión Tlacuache’

Published

on

Coatzacoalcos, Veracruz.- El programa municipal ‘Misión Tlacuache’ arrancó el 2025 con el concurso de reciclaje en la Escuela Secundaria General #3, donde alrededor de 675 alumnos del turno matutino y vespertino, con el apoyo de maestros y padres de familia, participaron recolectando papel, plásticos, latas, aceite y cartón.

La directora de Educación Municipal, Adriana Yolanda García Garay, felicitó a la comunidad educativa por sumarse a estas actividades impulsadas por el presidente Amado Cruz Malpica, que tienen como finalidad fortalecer el cuidado del medio ambiente y ser una vía para recaudar fondos para las escuelas.

“Quiero agradecer a los maestros por hacer la solicitud para que Misión Tlacuache llegara a esta escuela, porque sabemos que todas las escuelas tienen necesidades y lo están buscando a través de la conciencia ambiental, por lo que es triple mérito con los padres de familia, ya que todos los residuos tienen un valor que antes que económico, es ambiental”.

La funcionaria destacó el amor por la naturaleza como el reflejo de ser mejores personas y profesionales, por lo que invitó a los jóvenes a seguir fomentando estos hábitos que también tienen un impacto positivo en la salud mental y física.

El director de Desarrollo Social, Javier Reyes Muñoz, en representación del alcalde, resaltó que entre todos se debe cuidar el entorno, de esta manera los exhortó a no tirar basura en las calles para disminuir los riesgos de inundaciones o encharcamientos por el taponamiento de registros.

El jurado integrado por la regidora Octava, Patricia Hong Hernández; el director de Desarrollo Social, Javier Reyes Muñoz; el subdirector de Medio Ambiente, Carlos Bravo Soto; y el maestro Edy de la Cruz García, en representación de la delegada de la SEV, Paola Cabrera Antonio, seleccionaron a los grupos ganadores que destacaron por presentar el mayor volumen de reciclado.

La directora de la Escuela Secundaria General 3, María Eugenia Hernández Santos, señaló que el valor económico recibido por los residuos será empleado para dar mantenimiento eléctrico y de impermeabilizado a la infraestructura y al domo.

Cabe hacer mención que los grupos ganadores fueron acreedores a premios en especie como reconocimiento a su esfuerzo.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COATZACOALCOS

Impulsa Pedro Miguel Rosaldo saneamiento y acciones para mejorar el abasto de agua en la zona poniente de Coatzacoalcos

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Anuncia Pedro Miguel Rosaldo acciones para mejorar abasto de agua en colonias del poniente

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Cumple Pedro Miguel Rosaldo promesa en Ciudad Olmeca con saneamiento y rehabilitación en la zona poniente

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

NOTICIAS