Connect with us

Coatzacoalcos

Tiene Coatzacoalcos la primera escuela con ‘Cooperativa Escolar con Menús Saludables’

Published

on

Coatzacoalcos, Veracruz.- Autoridades municipales, educativas, padres de familia y alumnos inauguraron en la primaria vespertina ‘Leona Vicario’ la primera escuela piloto en Coatzacoalcos del programa ‘Cooperativa Escolar con Menús Saludables’, una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento a través de la regiduría segunda.

La edil con la comisión de Salud, María Sandra Collins Coronel, explicó que estas acciones son resultado de la revista digital ‘Propuesta de Menús Saludables para Cooperativas Escolares’ que presentaron en noviembre del año pasado con base a las modificaciones a la Ley General de Educación que prohíbe el expendio de alimentos con bajo aporte nutricional en las escuelas.

“Estamos dando continuidad a un programa establecido por nuestra presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y avalado por el presidente municipal, Amado Cruz Malpica. Es un honor iniciar una cooperativa con menús saludables, agradezco a la directora, a los padres de familia y a los estudiantes el apoyo a esta iniciativa, felicidades y mucho éxito”.

La directora de la primaria ‘Leona Vicario’, Jannet Vega Badillo, dijo que con la asesoría de la especialista en nutrición de la regiduría segunda, Jacqueline de la Cruz Sánchez, y del Centro Regional de Actualización Magisterial Coatzacoalcos, elaboraron el menú saludable que se adaptó a las necesidades y características de esta región y que beneficiará a 252 alumnos de este colegio.

“Alumnos, padres de familia, docentes y autoridades que hoy nos acompañan tenemos un gran reto, pero en colaboración lograremos disminuir los altos índices de sobrepeso, obesidad, diabetes para lograr un estilo de vida saludable”.

La nutrióloga Jacqueline de la Cruz Sánchez presentó los nuevos lineamientos ‘Acciones de Vida Saludables del Entorno Escolar’ donde reveló que uno de cada tres niños padece obesidad, de ahí la importancia de fomentar el consumo de frutas y verduras, de agua natural, evitar el consumo diario de comida chatarra, incluyendo refrescos.

Posteriormente, se presentó el video del plan de acción para la prevención de la obesidad de la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud y el del programa ‘Vive Saludable, Vive Feliz’ promovido por la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García.

Por último, realizaron un recorrido por la cooperativa para conocer el menú que incluye pollo con verduras, picadillo con arroz, espagueti a la boloñesa, picadas con tomate, sopa con pollo y verduras, aguas de temporada y ‘snacks saludables’ hechos con frutas, todo a precios accesibles.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coatzacoalcos

Celebrará Coatzacoalcos el Día de Muertos con cinco días de actividades culturales

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Coatzacoalcos

Envían a reparación el transbordador Laguna de Coapa tras año y medio fuera de servicio

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Coatzacoalcos

Mantiene Pedro Miguel Rosaldo apoyo a familias afectadas por frentes fríos; continúan entregas de alimentos

Published

on

Mantiene Pedro Miguel Rosaldo apoyo a familias afectadas por frentes fríos; continúan entregas de alimentos

Coatzacoalcos, Veracruz .- El alcalde Pedro Miguel Rosaldo García recorrió nuevamente las zonas afectadas por el paso de los frentes fríos número 2 y 3 en Coatzacoalcos, donde se entregaron alimentos calientes para respaldar a las familias damnificadas, como parte de las acciones de atención a la contingencia climatológica.

El presidente municipal informó que el Gobierno de Coatzacoalcos mantendrá la atención mediante brigadas municipales que distribuyen alimentos calientes elaborados a través del Plan Tajín. Señaló que los equipos operativos se encuentran distribuidos en distintos sectores para ampliar la cobertura y garantizar que los apoyos lleguen a las familias que los necesitan.

“Por obvias razones yo no puedo estar al mismo tiempo en todas las entregas. Estamos dispersando a todos los equipos operativos, para que vayan y nos estén ayudando con la entrega de despensas, alimentos y frazadas. En algunas colonias voy a poder estar. Seguimos trabajando. No los vamos a dejar y vamos a seguir operando así hasta que la contingencia termine”, expresó.

Durante la mañana de este miércoles, la presidenta del DIF Municipal, Sonia Marie Salvador Goraieb, también encabezó las brigadas de distribución de alimentos, reforzando las acciones de asistencia a la población damnificada.

En la jornada del martes, el operativo abarcó 14 colonias del municipio, mientras que este miércoles las brigadas integradas por personal municipal y del DIF continuaron con la entrega de apoyos en 11 sectores, acercando la ayuda directamente a los hogares afectados.

Entre las colonias atendidas se encuentran Independencia, Progreso y Paz, Santa Rosa, Villas del Sur, Ejidal, Electricistas, Popular Morelos, Fidel Herrera, Santa María, Nueva Obrera y Fertimex.

Asimismo, el alcalde informó que las brigadas continuarán recorriendo sectores como Río Calzadas y Esmeralda, además de las colonias previamente atendidas, de acuerdo con las necesidades de la población.

Como parte de la estrategia de atención, el personal utiliza perifoneo para informar a los habitantes sobre los días y horarios en que llegarán los apoyos. Las brigadas mantienen una distribución diaria en distintos sectores y pueden regresar a una misma colonia una, dos o hasta tres veces, dependiendo de la demanda.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

NOTICIAS