Connect with us

México

Prófugo de la justicia en EE.UU. logra escapar en operativo de captura en Tijuana

Published

on

Tijuana . – Un hombre condenado por asesinato en Estados Unidos, César Hernández, escapó de un operativo de captura en Tijuana, Baja California, y asesinó a una agente durante el intento de detención.

Hernández fue condenado en 2019 por asesinato en primer grado en Los Ángeles, California, y sentenciado a cadena perpetua con posibilidad de libertad condicional. En diciembre de 2024, escapó de la custodia del Departamento de Correcciones y Rehabilitación de California durante su traslado al Tribunal Superior del condado de Kern.

Fue localizado en el Fraccionamiento Residencial Barcelona de Tijuana, donde las autoridades desplegaron un operativo para su captura. Agentes rodearon la casa donde se encontraba Hernández, pero él disparó desde el segundo nivel y hirió a Abigail Esparza Reyes, jefa de Enlace de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC).

La agente de 33 años murió en la Cruz Roja debido al disparo en el cuello. A pesar de la participación de vehículos blindados y un helicóptero, Hernández logró escapar. La gobernadora Marina del Pilar lamentó la muerte de la agente Esparza Reyes y expresó sus condolencias a la familia y amigos.

Las autoridades continúan buscando a Hernández, cuyo paradero se desconoce hasta el momento. Se desconoce si hay alguna pista o indicio sobre su ubicación actual. La investigación sigue en curso para determinar las circunstancias exactas del escape y la muerte de la agente.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Comisión de Vigilancia aprobó convocatoria sobre la designación de la persona titular de la ASF para el periodo 2026-2034

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

Golpe al crimen organizado: Aseguran aeronave, vehículos y droga en Oaxaca

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

Sheinbaum ratifica la continuidad de la Nueva Escuela Mexicana

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

NOTICIAS