Connect with us

Veracruz

La prevención, clave para cuidar el corazón de las y los veracruzanos

Published

on

  • Responsabilidad compartida entre Gobierno, instituciones y sociedad.

Xalapa, Veracruz .- La Secretaría de Salud (SS) llevó a cabo la jornada Por un Corazón Saludable, para la detección oportuna de padecimientos cardiovasculares y fomentar estilos de vida más saludables en la población.

Incluyó módulos de detección de factores de riesgo de enfermedades cardiometabólicas, activación física, identificación de eventos cardiovasculares, estudios de electrocardiograma, somatometría, toma de presión arterial, glucosa capilar, hemoglobina glucosilada y perfil de lípidos.

Además de talleres de capacitación para aprender a tomar la presión arterial desde casa, nutrición y terapia física, así como el zumbatón Baila para el Corazón.

“Impulsamos estas actividades en espacios públicos para, entre todos, fortalecer la cultura de la prevención”, destacó el encargado del Centro Estatal de Trasplantes del Estado, José Salvador Aburto Morales.

La directora de Salud Pública, María Luisa Sánchez Murrieta destacó que desde la dependencia, se concientiza, informa y motiva a la ciudadanía para la adopción de estilos de vida saludables que prevengan daños a la salud individual.

“Las enfermedades del corazón siguen siendo de las principales causas de mortalidad en el mundo, sin embargo, gran parte de ellas pueden prevenirse con acciones sencillas y sostenidas en nuestra vida cotidiana”, agregó.

Atender esta situación de salud pública requiere la participación activa y coordinada de autoridades, instituciones y sociedad. La SS reitera el llamado a la población a que acudan a su unidad médica más cercana para recibir asesoría o solicitar atención y acompañamiento oportuno en caso de presentar algún padecimiento cardiovascular.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Veracruz

Resultados en seguridad: 51 detenidos y 385 dosis de presunta droga aseguradas

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

Reviven los éxitos del Príncipe de la Canción en los Jueves Musicales

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

San Andrés Tuxtla

Rafa Fararoni encabeza entrega histórica de mobiliario escolar

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

NOTICIAS