Connect with us

México

Sheinbaum aclara operatividad financiera de Nuevo León ante falta de presupuesto

Published

on

Ciudad de México. – Ante la falta de acuerdos políticos en el Congreso de Nuevo León para aprobar un nuevo paquete económico, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aclaró que la entidad no enfrentará una parálisis financiera. La mandataria explicó que, al no existir un consenso legislativo, la ley mandata que el estado continúe operando bajo el esquema del presupuesto previo.

Sheinbaum subrayó que la facultad de aprobar el ejercicio del gasto recae exclusivamente en los congresos estatales y, a nivel federal, en la Cámara de Diputados. Por ello, ante la ausencia de una nueva Ley de Egresos, se aplica de manera automática la prórroga del presupuesto anterior, garantizando que la distribución de recursos para servicios públicos y nóminas no se detenga.

“Si no se tiene un acuerdo, se sigue trabajando con la distribución del presupuesto anterior”, puntualizó la jefa del Ejecutivo. Con esta precisión, el Gobierno Federal busca dar certidumbre a la ciudadanía regiomontana, confirmando que la operación gubernamental está blindada por la normativa vigente, independientemente de los conflictos entre el Poder Ejecutivo y Legislativo local.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Marina gradúa a 211 nuevos oficiales de la Heroica Escuela Naval

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

Revisa la UNAM el proceso de admisión tras reclamos de miles de estudiantes

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

Destaca Claudia Sheinbaum labor del Gabinete de Seguridad tras la captura de “el R1”

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

NOTICIAS