
Ciudad de México . – Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera favorecerá tiempo estable, con predominio de cielo despejado y sin probabilidad de lluvia sobre la mayor parte del territorio nacional; manteniéndose ambiente frío a muy frío, con heladas al amanecer y bancos de niebla matutinos sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central.
Por su parte, el ingreso de humedad del océano Pacífico propiciará lluvias y chubascos en zonas del occidente, sur y sureste del país.
A su vez, se prevé el ingreso de un frente frío sobre el norte y noreste de México, ocasionando un descenso de la temperatura en dichas regiones.
Simultáneamente, un segundo frente frío se aproximará al noroeste de la República Mexicana, se combinará con la corriente en chorro subtropical, originando chubascos en Baja California.
Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes efectos:
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Jalisco, Colima y Chiapas.
Viento de 10 a 20 km/h con rachas de 30 a 50 km/h: golfo de California, Baja California Sur y costa de Sinaloa.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Jalisco (costa), Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Sinaloa, Nayarit, Tamaulipas, San Luis Potosí, Morelos, Puebla (suroeste) y Chiapas (istmo).
Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas durante la madrugada del domingo: zonas serranas de Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas durante la madrugada del domingo: zonas serranas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C durante la madrugada del domingo: zonas serranas de Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Ciudad de México, Morelos y Oaxaca.
Nota: Las rachas fuertes de viento podrían derribar árboles y anuncios publicitarios.