Washington.- El presidente venezolano Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, se encuentran a bordo del buque anfibio USS Iwo Jima, en ruta a Nueva York, donde enfrentarán cargos por narcotráfico, informó este sábado el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
“Van camino de Nueva York. Han sido imputados en Nueva York. Fueron llevados primero a un buque y seguirán camino de Nueva York. Los helicópteros se los llevaron. Un buen vuelo, estoy seguro que les encantó”, declaró Trump en una entrevista con el canal Fox News.
El mandatario estadounidense señaló que la operación de detención, realizada en la madrugada de este sábado en Venezuela, fue planificada “al detalle”, incluyendo la construcción de una réplica de la residencia de Maduro con las mismas medidas de seguridad, para ensayar el ingreso de las fuerzas especiales.
“No hay otro país en la Tierra que pueda hacer semejante maniobra… Lo vi como si estuviera viendo un programa de televisión”, agregó Trump, quien elogió al equipo militar encargado del operativo y señaló que Estados Unidos estaba preparado para una segunda fase, aunque resultó innecesaria.
El USS Iwo Jima, segundo buque en portar este nombre en honor a la batalla de Iwo Jima durante la Segunda Guerra Mundial, fue diseñado como buque de asalto anfibio, con capacidad para transportar tropas y desplegar operaciones militares desde el mar.