Connect with us

Negocios

Por segunda vez y en el último día, piden contadores prórroga para pago de impuestos

Published

on

El IMCP argumentó que se estaban enfrentando a problemas técnicos en la plataforma del SAT, insuficientes citas para tramitar la firma para personas morales, entre otros

El Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), pidió ser parte de la solución ante la declaratoria de emergencia sanitaria, ya que las medidas que se han tomado son insuficientes y unilaterales.

La presidenta del organismo que representa a más de 22 mil 500 contadores en todo el país, Diamantina Perales, solicitó nuevamente una prórroga que no se ha dado hasta este momento, para que las empresas tengan más tiempo para presentar la declaración anual de impuestos.

Hizo un llamado al gobierno federal a establecer mesas de diálogo, para que el IMCP pueda aportar propuestas y acuerdos en beneficio del país. Convocó al gremio a estar unidos con el gobierno federal para buscar puntos de coincidencia para avanzar en atender esta emergencia que se presenta en el país.

Recordó que el pasado 17 de marzo, presentaron un oficio ante la jefatura del Servicio de Administración Tributaria (SAT), en la cual se solicitó la ampliación del plazo para la presentación anual de la declaración 2019 para personas morales, y por consiguiente el diferimiento del pago del impuesto.

El IMCP argumentó que se estaban enfrentando a problemas técnicos en la plataforma del SAT, insuficientes citas para tramitar la firma para personas morales, entre otros. Sin embargo, causas de fuerza mayor están imposibilitando el cumplimiento, por lo que se hizo la solicitud en tiempo y forma de la necesidad de una prórroga para las empresas.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

El peso mexicano registra pérdidas frente al dólar al cierre de la semana

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Negocios

Profeco coloca 16 sellos de suspensión en Semana Santa por abusos de comercios

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Negocios

BanCoppel no ve a las fintech como una amenaza a su negocio

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS