Connect with us

México

Clara Brugada define al Tren Interurbano como un avance histórico para el Valle de México

Published

on

​Ciudad de México. – La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, calificó como un hito histórico la culminación de las obras del Tren Interurbano México-Toluca “El Insurgente” hasta la terminal de Observatorio.

Según la mandataria, esta infraestructura no solo reduce los tiempos de traslado, sino que rompe los muros invisibles que históricamente han dividido a la zona metropolitana.

​Brugada destacó que el complejo de Observatorio se convertirá en el corazón de un sistema de movilidad integrada sin precedentes.

Explicó que los usuarios provenientes de Toluca podrán conectar directamente con la Línea 1 del Metro (recientemente renovada), transbordar hacia la Línea A y finalmente enlazar con el Trolebús Elevado hacia el Estado de México.

​”Hoy se concluye esta obra que rompe con esos muros que siempre han estado entre el poniente y el oriente” señaló la mandataria, subrayando que esta ruta permitirá a los ciudadanos cruzar la ciudad de manera eficiente, conectando desde el Valle de Toluca hasta el municipio de Chalco a través de una red de transporte moderna y digna.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Afirma Sheinbaum baja en homicidios en Sinaloa pese a conflictos criminales

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

México duplica producción de gasolinas: Refinerías procesan 1.2 millones de barriles

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

Gobierno Federal anuncia estrategia para sanear las finanzas de Petróleos Mexicanos

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

NOTICIAS