Connect with us

Veracruz

Gobierno de Veracruz asegura lugar para todos los alumnos de preescolar a secundaria

Published

on

Xalapa, Veracruz .- La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, reafirmó este martes el compromiso de su administración con la educación pública, asegurando que todos los menores que aspiran a ingresar a niveles de educación básica —preescolar, primaria y secundaria— tienen un espacio garantizado en los planteles del estado.

Durante su conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, la mandataria fue enfática al señalar que el acceso a la educación es un derecho inalienable, por lo que no se debe condicionar la inscripción o permanencia de los alumnos al pago de cuotas. “En las escuelas públicas no se pagan cuotas, no deben cobrar”, puntualizó Nahle García, quien agregó que su gobierno vigilará que no existan coacciones hacia las familias veracruzanas.

Como parte de la estrategia para ampliar la cobertura educativa, la Jefa del Ejecutivo anunció la construcción de una nueva escuela primaria en la zona norte del puerto de Veracruz, atendiendo a una demanda social reciente. Asimismo, informó que mantendrá una coordinación estrecha con la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para evaluar la contratación de personal docente adicional en las regiones donde la demanda estudiantil así lo requiera.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Xalapa

Daño a línea de conducción afecta suministro de agua en el fraccionamiento Terranova: CMAS

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

PMA y PC suspende actividades de alcoholera en Nopaltepec

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Aprueba Consejo Municipal de Protección Civil programas preventivos ante Temporada de Lluvias y Ciclones 2026

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

NOTICIAS