Connect with us

México

García Harfuch confirma desarticulación de células del Cártel de Santa Rosa de Lima

Published

on

León, Guanajuato. — El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó este viernes sobre la captura de Moisés “N”, alias “Moi”, identificado como el autor material del ataque armado en un campo de fútbol de Salamanca el pasado 25 de enero, donde fueron asesinadas once personas. “Moi” es señalado como el líder operativo del Cártel de Santa Rosa de Lima (CSRL) en el corredor Celaya-Irapuato-Salamanca.

Durante la conferencia matutina, el funcionario federal detalló que la detención es fruto de una operación conjunta con la Fiscalía y la Secretaría de Seguridad estatal. Junto al líder criminal, fueron capturados otros cuatro integrantes de la organización.

Asimismo, Harfuch presentó un balance de la lucha contra la extorsión y el crimen organizado en la entidad, destacando la captura de 16 objetivos prioritarios entre julio de 2025 y enero de 2026, entre ellos “La Italiana”, lideresa dedicada al huachicol, y “El Viejo”, cuya detención ha impactado directamente en la baja de homicidios en la región.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Sheinbaum, Von der Leyen y Costa encabezan histórica ceremonia diplomática

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

Aseguran cargamento de cocaína y equipo satelital en bodegas de Chiapas

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

Sheinbaum respalda reforma de Monreal para anular elecciones por injerencia extranjera

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

NOTICIAS