Connect with us

Veracruz

Incorpora DIF Estatal la perspectiva de género en cada programa institucional

Published

on

  • Unidad de Género impulsa planeación anual con participación de todas las áreas.

Xalapa, Veracruz .- El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a través de la Unidad de Género, llevó a cabo la Mesa de Trabajo de Planeación 2026, con la participación activa de las y los enlaces de Género de cada una de las áreas que integran la institución.

Esta jornada, enmarcada en el Día Naranja, que se realiza el 25 de cada mes, asegura que cada programa, acción y estrategia institucional incorpore de manera transversal la perspectiva de género, fortaleciendo la prevención de la violencia contra mujeres y niñas.

Durante la sesión, revisaron las líneas de planeación, mecanismos de seguimiento y criterios de evaluación que permitirán consolidar políticas internas con enfoque de igualdad sustantiva y derechos humanos, reafirmando el compromiso institucional de construir espacios seguros, incluyentes y libres de discriminación.

Como parte de la conmemoración el DIF también desarrolló una actividad dirigida al personal, con el propósito de sensibilizar y reforzar la importancia de la prevención, detección y erradicación de la violencia de género desde el ámbito institucional.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Xalapa

En Lomas del Seminario, la Segunda Jornada Itinerante de Atención Integral del DIF Xalapa

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

Invita SECVER a presentación editorial de Luis Vitela en el Ágora de la Ciudad

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

Invita SECVER a presentación Voces del Corazón

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

NOTICIAS