
Ciudad de México.- Un canal de baja presión sobre el centro y oriente de México, divergencia y el ingreso de aire cálido y húmedo del golfo de México, ocasionarán la probabilidad de chubascos y lluvias fuertes en las mencionadas regiones, con lluvias puntuales muy fuertes en zonas de San Luis Potosí e Hidalgo, acompañados con descargas eléctricas y posible caída de granizo (de diferente tamaño), así como fuertes rachas de viento en la región.
La línea seca e inestabilidad superior sobre el noreste de la República Mexicana, mantendrán la probabilidad de lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento en la región, con probabilidad de formación de torbellinos en zonas del norte de Coahuila y Nuevo León.
El frente frío núm. 39 se extenderá sobre el noroeste y norte del territorio nacional, en interacción con una vaguada polar, propiciarán rachas de viento de hasta 80 km/h en las regiones mencionadas.
La advección de humedad hacia el occidente, sur y sureste del territorio mexicano, favorecerán la probabilidad de chubascos y lluvias fuertes en las mencionadas regiones, con lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas.
Finalmente, prevalecerá la onda de calor en Michoacán (centro y suroeste), Guerrero (centro), Oaxaca (sur y este) y Chiapas (oeste).
Jueves 05 de marzo:
Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): San Luis Potosí, Hidalgo y Chiapas.
Chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Michoacán, Morelos, Ciudad de México, Veracruz y Tabasco.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Zacatecas, Aguascalientes y Guerrero.
Viento de 40 a 50 km/h con rachas de 60 a 80 km/h: Chihuahua y Tamaulipas; con probabilidad de formación de torbellinos: Coahuila y Nuevo León.
Viento de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h: golfo de California, Baja California, Sonora, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.
Viento de 10 a 20 km/h con rachas de 30 a 50 km/h: Baja California Sur, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Oleaje de 2.0 a 3.0 metros de altura: costa occidental de Baja California.
Oleaje de 1.0 a 2.0 metros de altura: costa occidental de Baja California Sur y golfo de Tehuantepec.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Guerrero, Morelos, Puebla (suroeste), Oaxaca, Chiapas y Yucatán.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas (sur), Nayarit, Jalisco, Colima, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Estado de México (suroeste), Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.
Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas durante la madrugada del viernes: zonas serranas de Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas durante la madrugada del viernes: zonas serranas de Baja California, Sonora, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo y Puebla.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C durante la madrugada del viernes: zonas serranas de Baja California Sur, San Luis Potosí, Aguascalientes, Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.
Nota:
Las lluvias fuertes a muy fuertes podrían estar acompañadas con descargas eléctricas y caída de granizo, además de originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves, encharcamientos e inundaciones en zonas bajas.
Las rachas fuertes de viento podrían derribar árboles y anuncios publicitarios.