Connect with us

México

Segob anuncia construcción de 500 planteles de bachillerato para 2026

Published

on

Ciudad de México. – Como parte de una ambiciosa estrategia para combatir las causas de la violencia y fortalecer el tejido social, la Secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, anunció la creación de 200 mil nuevos espacios educativos para el próximo año.

Bajo el programa “Jóvenes Transformando a México”, el Gobierno Federal proyecta la construcción y rehabilitación de 500 planteles de nivel bachillerato durante 2026. Esta iniciativa contempla la apertura de nuevos institutos tecnológicos, la reconversión de espacios existentes y la consolidación de los bachilleratos “Margarita Maza”. Además, se sumarán 100 nuevos centros de “México Imparable”, enfocados en el desarrollo de actividades deportivas y culturales para la juventud.

La funcionaria destacó que estas acciones forman parte de la visión de la presidenta Claudia Sheinbaum para atender el origen de la inseguridad. En este sentido, informó que se han realizado ya 487 ferias de paz y diversas intervenciones para la recuperación de espacios públicos en todo el país, reafirmando el compromiso de ofrecer alternativas de vida dignas a las y los jóvenes mexicanos.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Localizan fosa clandestina con cinco cuerpos y restos humanos en Comondú

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

Aureliano Hernández Palacios lidera terna para la Auditoría Superior de la Federación

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

Situación en Medio Oriente: Van 887 mexicanos repatriados o evacuados

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

NOTICIAS