Connect with us

México

Sheinbaum defiende reforma electoral previo a votación clave: ‘Cumplí con el pueblo’

Published

on

Ciudad de México. – En la antesala de una jornada decisiva en el Congreso de la Unión, la Presidenta de México se declaró “satisfecha” tras el envío de su iniciativa de reforma electoral a la Cámara de Diputados. La mandataria subrayó que, con este acto, da cumplimiento a uno de los compromisos centrales de sus 100 puntos presentados en el Zócalo capitalino.

La propuesta, que se somete a votación hoy en San Lázaro, se sostiene sobre dos pilares fundamentales: la reducción drástica de los recursos públicos destinados a los partidos políticos y la modificación del sistema de legisladores plurinominales, buscando que estos también sean sometidos al voto directo de la ciudadanía bajo un esquema de representación proporcional electiva.

“Nos vamos a esperar a ver cómo va a ser en la Cámara de Diputados; ya depende de cada legislador y legisladora”, puntualizó la titular del Ejecutivo, delegando la responsabilidad de la aprobación al Poder Legislativo. La mandataria reiteró que la iniciativa responde a una demanda ciudadana histórica para optimizar el gasto democrático y democratizar todas las curules del Congreso.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Canalizarán demandas de la CNTE a través de las secretarías de Gobernación y Educación

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

Aclara Omar García Harfuch que Rubén Rocha no cuenta con protección federal

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

Señala García Harfuch que bandas pequeñas simulan pertenecer a cárteles nacionales

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

NOTICIAS