Connect with us

México

Pronostican lluvias fuertes y descargas eléctricas para Veracruz, Puebla y Oaxaca

Published

on

Ciudad de México.- Una vaguada en altura, en combinación con el ingreso de humedad del océano Pacífico y golfo de México, ocasionarán lluvias y chubascos con posibles descargas eléctricas en estados del occidente, centro, oriente y sur del territorio mexicano, pronosticándose lluvias puntuales fuertes en Puebla, Veracruz y Oaxaca.

A su vez, un canal de baja presión en el sureste del país y el ingreso de humedad del mar Caribe, originarán lluvias y chubascos en la mencionada región, además de la península de Yucatán.

Por otro lado, se mantendrá ambiente caluroso a muy caluroso durante la tarde sobre la República Mexicana.

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes efectos:

Chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Puebla, Veracruz y Oaxaca.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Tabasco y Chiapas.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Campeche y Quintana Roo.
Viento de componente norte de 30 a 40 km/h con rachas de 50 a 70 km/h: istmo y golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).
Viento de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h: Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Zacatecas.
Viento de 10 a 20 km/h con rachas de 30 a 50 km/h: Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Chihuahua, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura: golfo de Tehuantepec.
Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Sonora (centro y este), Chihuahua (suroeste), Sinaloa (norte) y Guerrero (noroeste).
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California, Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Durango (noroeste), Coahuila (norte), Morelos, Puebla (suroeste), Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas (sur), San Luis Potosí (este), Veracruz (norte y sur), Tabasco y Quintana Roo.
Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas durante la madrugada del miércoles: zonas serranas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca y Veracruz.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C durante la madrugada del miércoles: zonas serranas de Baja California, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro y Michoacán.

Notas:

Las lluvias fuertes podrían estar acompañadas con descargas eléctricas y caída de granizo, además de originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves, encharcamientos e inundaciones en zonas bajas.
Las rachas fuertes de viento podrían derribar árboles y anuncios publicitarios.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Sheinbaum crea grupo interdisciplinario por derrame en el Golfo de México

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

Sheinbaum defiende “legado de grandeza” de México ante críticas españolas

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

Sheinbaum reporta avances en revisión del T-MEC con Estados Unidos

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

NOTICIAS