Connect with us

Veracruz

Participan docentes en capacitación para reforzar la lectura y escritura chinanteca

Published

on

Tres Valles, Veracruz .- La Secretaría de Educación de Veracruz, con el respaldo de la Academia Veracruzana de las Lenguas Indígenas, inició el curso presencial Lectura y escritura de la lengua juimi (chinanteco), como parte de la formación impulsada en los Centros Comunitarios de Aprendizaje de las Lenguas Indígenas.

Impartido por el maestro Lucio Martínez Félix, en sus primeras sesiones realizadas en la localidad de Poblado 3, contó con la participación de 64 maestras y maestros pertenecientes a la Zona Escolar 638, en Tres Valles, así como del Sector 6 de Educación Indígena, con sede en Playa Vicente.

Esta capacitación tiene como objetivo fortalecer los conocimientos lingüísticos del personal docente frente a grupo, lo que contribuirá directamente al desarrollo educativo de la niñez chinanteca.

Para el Gobierno del Estado, la educación con enfoque de justicia social constituye una prioridad; en este sentido, la SEV refrenda su compromiso con este principio.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Agua Dulce

Ángel Delgado Ramírez convoca a la ciudadanía a sumarse a la lucha contra las enfermedades vectoriales

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Xalapa

Premian a quienes ganaron la primera edición del concurso “Xalapa de Lectura en Corto”

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

Dejan operativos de fin de semana 26 detenidos en Veracruz

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

NOTICIAS