Connect with us

México

¡Adiós a la operación privada! Así será el nuevo “Tren Felipe Ángeles”

Published

on

Ciudad de México .- La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció que la conexión ferroviaria que enlaza a la Ciudad de México con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y se extiende hasta Pachuca, operará bajo administración directa del Gobierno Federal, oficializando el nombre de “Tren Felipe Ángeles”.

En su mensaje, la mandataria detalló que este sistema de transporte, anteriormente bajo gestión privada, ha transitado hacia un esquema de administración pública. Según lo expuesto, este ajuste responde a un acuerdo estratégico para garantizar que la operatividad del servicio ferroviario quede en manos del Estado mexicano, facilitando así su gestión como un servicio público esencial.

La Presidenta confirmó que la inauguración del tramo que conecta la Ciudad de México con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles está programada para este domingo. Asimismo, destacó que el proyecto avanza significativamente en su segunda fase, la cual extenderá el servicio hasta la capital hidalguense. Con esta decisión, el Ejecutivo Federal busca consolidar un modelo de movilidad masiva que priorice el beneficio social sobre la operación particular.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Asesinan a Lina Rodríguez Castillo, secretaria nacional de MUGAM; Fiscalía de Chihuahua investiga el caso

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

Analiza Federación proyecto ferroviario de pasajeros CDMX-Veracruz; busca detonar turismo y economía regional

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

México expresa respaldo a la candidatura de Michelle Bachelet para la ONU

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

NOTICIAS