Connect with us

México

Onda de calor extrema golpea a México: Prevén temperaturas superiores a 45 grados

Published

on

Ciudad de México.- Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera en el golfo de México mantendrá ambiente caluroso a extremadamente caluroso sobre el territorio nacional, prevaleciendo la onda de calor en Durango (este y oeste), Sinaloa (centro y sur), Nayarit (norte y sur), Jalisco (centro, sur y suroeste), Colima (norte y este), Michoacán, Guerrero, Oaxaca (norte, centro, sur y este), Chiapas, Coahuila (sur), Nuevo León (sur), Tamaulipas (suroeste), San Luis Potosí, Zacatecas (norte y noreste), Aguascalientes, Guanajuato (centro y noreste), Querétaro (norte y centro), Hidalgo, Puebla (norte y sur), Tlaxcala (suroeste), Estado de México (centro y suroeste), Ciudad de México (norte), Morelos, Veracruz (norte y centro), Tabasco (sur), Campeche (norte y costa) y Yucatán (oeste y suroeste).

Por otra parte, una línea seca sobre el noreste de la República Mexicana, ocasionará lluvias con chubascos, además de rachas muy fuertes de viento en la mencionada región; con posible formación de torbellinos en Coahuila.

A su vez, una circulación ciclónica en niveles medios y altos de la atmósfera en el noroeste de México, en interacción con la corriente en chorro subtropical ocasionarán rachas fuertes de viento con posibles tolvaneras en la península de Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango y Zacatecas.

Finalmente, el ingreso de humedad del océano Pacífico y golfo de México, en combinación con divergencia en altura, originará lluvias y chubascos en estados del centro, oriente, sur y sureste del país.

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes efectos:

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Oaxaca y Chiapas.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Durango, Guanajuato, Michoacán, Guerrero, Morelos, Tlaxcala, Veracruz y Quintana Roo.
Viento de 30 a 40 km/h con rachas de 50 a 70 km/h y tolvaneras: Chihuahua, Durango y Zacatecas; y con posible formación de torbellinos: Coahuila.
Viento de componente sur de 30 a 40 km/h con rachas de 50 a 70 km/h: istmo y golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).
Viento de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y Nayarit; y con posibles tolvaneras: Jalisco, Aguascalientes, San Luis Potosí y Nuevo León.
Viento de 10 a 20 km/h con rachas de 30 a 50 km/h: Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura: costa occidental de Baja California Sur.
Temperaturas máximas mayores a 45 °C: Guerrero (noroeste) y San Luis Potosí (centro y sur).
Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Durango (oeste), Sinaloa (centro), Nayarit (norte), Jalisco (centro, sur y suroeste), Michoacán (centro y oeste), Oaxaca (centro y norte), Chiapas (centro y noroeste), Tamaulipas (centro y suroeste), Guanajuato (noreste), Querétaro (centro y norte), Hidalgo (centro y norte), Veracruz (norte y centro), Puebla (norte y suroeste), Morelos, Tabasco (norte y este), Campeche (norte y costa) y Yucatán (oeste y suroeste).
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Colima, Estado de México (suroeste) y Quintana Roo.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California Sur (sur), Tlaxcala (suroeste) y Ciudad de México (norte).
Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas durante la madrugada del jueves: zonas serranas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C durante la madrugada del jueves: zonas serranas de Estado de México.

Notas:

Las rachas fuertes de viento podrían derribar árboles y anuncios publicitarios.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Sheinbaum: Visita de Isabel Díaz Ayuso refleja la agenda de la derecha española

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

IPN: Presidenta anuncia proceso transparente para designar terna directiva

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

Presenta INDEP requisitos para el programa de rescate a deudores del agro

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

NOTICIAS