Connect with us

COATZACOALCOS

“Estoy muy orgulloso de él”: reconoce Pedro Miguel Rosaldo a chofer de Quetzalli por salvar la vida de una pasajera

Published

on

Coatzacoalcos, Veracruz – El alcalde de Coatzacoalcos, Pedro Miguel Rosaldo entregó un reconocimiento y una medalla al mérito al operador de la línea Quetzalli, Heder Isauro Silva Linares, por su valentía, solidaridad y heroísmo al actuar con rapidez y determinación para salvar la vida de una pasajera que sufrió una emergencia médica mientras viajaba en transporte público.

Durante el acto realizado en la rueda de prensa semanal, el presidente municipal, acompañado del Secretario Técnico del Fideicomiso del sistema Quetzalli, Juan Enrique Santos Mendoza, destacó que la noble acción del conductor representa un ejemplo de humanidad, coraje y compromiso con la ciudadanía, al anteponer la vida y bienestar de una persona en una situación crítica.

“Lo que estamos haciendo con Heder y con quienes las personas que han tenido la acción heroica de ayudar al prójimo aquí en Coatzacoalcos no es un tema mediático, es un tema de recordar qué significa vivir en sociedad, el mensaje que nos da Heder es tener siempre sentido común en función de ayudar a los demás, estoy muy orgulloso de él y ojalá así fuésemos todos”, señaló.

El reconocimiento fue otorgado luego de que el operador, quien cubre la ruta Olmeca–Juan Escutia, desviara momentáneamente su recorrido para trasladar de emergencia a una mujer de aproximadamente 45 años al Hospital IMSS – Bienestar, luego de que presentara síntomas de un posible preinfarto.

De acuerdo con el relato del propio chofer, la pasajera comenzó a sentirse mal durante el trayecto, mostrando signos de agitación que los alertaron. Para agilizar el traslado, el conductor utilizó el altavoz de la unidad para informar a los pasajeros sobre la situación y solicitar comprensión mientras realizaba el desvío al hospital.

La mujer fue entregada directamente al personal médico en el área de urgencias, donde recibió atención especializada. Cabe destacar que Silva Linares cuenta con conocimientos básicos de primeros auxilios, lo que le permitió actuar de manera inmediata ante la emergencia.

“Agradezco al alcalde sus buenos deseos, las bendiciones y el apoyo que mi familia me está dando en este momento y a todas las personas que conozco en Mérida, Tampico, Playa y otros lados que me agradecieron. También agradezco el reconocimiento y a mi jefe que esté aquí”, dijo Isauro Silva.

Rosaldo García reiteró que acciones como esta merecen ser reconocidas públicamente, ya que reflejan los valores de solidaridad y servicio que fortalecen el tejido social de Coatzacoalcos: “se merece esto y se merece más”, finalizó.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COATZACOALCOS

Entrega CMIC camión en comodato al Ayuntamiento de Coatzacoalcos y avanza donación de terreno en Ciudad Olmeca

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Refuerza Gobierno de Coatzacoalcos limpieza de playas ante nuevo arribo de sargazo y residuos de hidrocarburo

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

“Venimos a trabajar y ayudar a la ciudad”, destaca Pedro Miguel Rosaldo tras rehabilitación sanitaria en la Santa Isabel

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

NOTICIAS