Connect with us

POLÍTICA

​¡Cayó en la CDMX! FGR captura a pieza clave de la red de Genaro García Luna

Published

on

Ciudad de México.- Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Antonio Molina Díaz, excoordinador general de Centros Federales entre 2013 y 2018, por los delitos de peculado y delincuencia organizada con la finalidad de cometer operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El exservidor público fue detenido en la colonia Anáhuac de la alcaldía Miguel Hidalgo, tras lo cual fue puesto a disposición de un juez de control con residencia en el penal del Altiplano, Estado de México.

Durante su gestión, suscribió contratos para la construcción de ocho centros penitenciarios federales durante las administraciones de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con indagatorias de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), Molina Díaz probablemente integraba una red delictiva encabezada por Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública federal, la cual involucraría a familiares y colaboradores, así como socios de empresas que habrían participado para supuestamente desviar los recursos públicos del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social por más de 5 mil millones de pesos mediante contratos simulados y empresas fachada.

Durante su aprehensión, se aseguraron 2 mil 500 dólares estadounidenses y 36 mil 590 pesos mexicanos, así como diferentes identificaciones apócrifas con diversos nombres y teléfonos celulares.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

​¡Rompió el silencio! AMLO reaparece en redes y lanza un inesperado mensaje sobre Donald Trump

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

POLÍTICA

De las calles a la reflexión pública: Isaac Ferez alza la voz

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

POLÍTICA

Desde Culiacán, Antonio Almanza asegura que no se presentará ante la justicia estadounidense

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

NOTICIAS