Connect with us

Veracruz

Construye Veracruz un futuro más sustentable para las próximas generaciones: Gobernadora

Published

on

Xalapa, Veracruz .- El Gobierno de Veracruz trabaja por un estado más sustentable, consciente y comprometido con la protección de la vida en todas sus formas, afirmó la gobernadora Rocío Nahle García al entregar la Medalla al Mérito por la Defensa y Mejora del Medio Ambiente al biólogo Roberto Mora Gallardo, en reconocimiento a su destacada labor en el rescate, conservación y restauración de ecosistemas en comunidades rurales.

“Del cuidado de nuestro entorno dependen la disponibilidad de agua, la biodiversidad y el bienestar de las presentes y futuras generaciones; cada acción encaminada a proteger nuestro patrimonio natural merece ser reconocida y sobre todo, replicada”, manifestó la Mandataria en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente.

En este contexto, el galardón reconoce a personas físicas o morales, así como a municipios que se distinguen por sus acciones y contribuciones a la prevención o restauración de ecosistemas en riesgo de degradación dentro del territorio veracruzano.

Originario de Córdoba, Roberto Mora formó el primer herpetario de la Facultad de Biología de la Universidad Veracruzana, campus Peñuela. Desde 2006 ha trabajado como técnico en vida silvestre y ha sido responsable de 18 Unidades de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA).

Es propietario y responsable de la UMA Estación Ambiental Tequecholapa, donde ha impulsado proyectos enfocados en la reproducción, conservación y manejo sustentable de reptiles, así como iniciativas de turismo de naturaleza y educación ambiental en diversas entidades del país.

“Esta medalla representa el esfuerzo de mi familia, colaboradores y comunidades que han creído en la importancia de conservar nuestro patrimonio natural. Recibo este reconocimiento como un estímulo para seguir trabajando por la conservación y el aprovechamiento sustentable de nuestra biodiversidad”, expresó al tiempo de agradecer la distinción.

Por su parte, la presidenta de la Mesa Directiva de la de la LXVII Legislatura del Congreso del Estado, Naomi Edith Gómez Santos, en presencia de su homóloga en el Tribunal Superior de Justicia, Rosalba Hernández Hernández, destacó la dedicación de quienes, con su trabajo, contribuyen a la preservación del patrimonio natural de Veracruz.

“Hoy reconocemos una labor sostenida, una contribución que ha dejado huella en la conservación ambiental de nuestro estado y el valor de quienes deciden dedicar su esfuerzo y conocimiento a una causa que trasciende el interés personal para convertirse en un interés y en un beneficio colectivo”, puntualizó.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tierra Blanca

Ingeniería Industrial visita CFE Central Nucleoeléctrica Laguna Verde

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Tierra Blanca

ITSTB fortalece la igualdad de género y la inclusión

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Xalapa

Refrenda Daniela Griego compromiso con el desarrollo de las congregaciones; iniciará construcción de clínica en El Castillo

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

NOTICIAS