Connect with us

México

Abordará Sheinbaum reconocimiento indígena y abusos de la Conquista con el rey Felipe VI

Published

on

Ciudad de México .- La presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, adelantó los temas centrales de la agenda bilateral que abordará con el monarca de España, Felipe VI, durante su próximo encuentro oficial programado para el 25 de junio en la capital del país.

La jefa del Ejecutivo federal detalló que aprovechará la reunión con el soberano español para poner sobre la mesa la relevancia histórica y política que tiene el reconocimiento a los pueblos indígenas, así como los abusos cometidos en el territorio nacional durante el periodo de la Conquista.

Sheinbaum Pardo aclaró que, debido al itinerario del monarca, el encuentro diplomático se desarrollará de forma breve. Asimismo, precisó que el propósito principal del viaje del rey Felipe VI a territorio mexicano responde a una agenda deportiva, enfocada en presenciar el partido oficial que disputará la Selección Española de fútbol en el Estadio Guadalajara, en el marco de la Copa Mundial de la FIFA 2026.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Aclara Claudia Sheinbaum que diálogo magisterial en Oaxaca será con la Sección 22

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

Aclara Claudia Sheinbaum que no busca prohibir los celulares en menores

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

Confirma Claudia Sheinbaum investigación por la ocupación de Canal Once

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

NOTICIAS