Connect with us

Veracruz

SECVER impulsa cine mexicano hecho por mujeres en el Ágora de la Ciudad

Published

on

Xalapa, Veracruz .- La Secretaría de Cultura de Veracruz (SECVER) invita a la tercera edición de cine Las del Sur: muestra mexicana de cine hecho por mujeres, este miércoles 01 y sábado 04 de julio en la Sala de Proyección del Ágora de la Ciudad de Xalapa. La entrada es gratuita.

Este es un proyecto de cine autogestivo e itinerante, hecho por mujeres, con el propósito de descentralizar la exhibición fílmica, además de visibilizar, difundir y celebrar el trabajo, la memoria y el talento de las mujeres cineastas originarias de la región sur-sureste de México.

En esta edición, el público podrá disfrutar de una cuidadosa selección cinematográfica que abarca diversos géneros como el documental, la ficción y la animación, acompañada de espacios de formación y diálogo comunitario.

Hoy, a las 18:00 horas, se exhibirá El eco de nuestras ancestras, un bloque dedicado al diálogo intergeneracional, la preservación de la memoria histórica y la transmisión de conocimientos tradicionales a través de tres potentes cortometrajes documentales: Flores de mi tierra de la directora María Candelaria Palma Marcelino de Guerrero; Cielo negro, tierra azul de la directora Salma Kauffman de Veracruz, y Mujer de barro de la directora Concepción Vásquez Martínez del estado de Oaxaca.

El sábado 04 de julio, a las 17:00 horas, tendrá lugar el conversatorio Pensando el Cine desde el Sur, con la participación de la realizadora audiovisual ecuatoriana Jacqueline Aimacaña, bajo la moderación de Viridiana Ponce. Posteriormente, a las 18:00 horas, se presentará El latido del goce, una propuesta curatorial que busca romper con la narrativa del dolor absoluto, enfocándose en la alegría, el juego, la amistad entre mujeres y la libertad.

En esta sección, se exhibirán Agatha y el amor de Elke Franke del estado de Chiapas; Martha y Mari de la directora Verónica Ramírez de Estado de México; Hubo un tiempo de Itzel Martínez Buendía de Estado de México, para concluir el documental Nocturna: encontrarnos para caminar la noche de las directoras Paola Camarena, Raquel Hernández, Itzel Plascencia y Meztli Sánchez de Chiapas.

Conoce más información sobre esta y otras actividades del recinto a través de las redes sociales @AgoradelaCiudad. Sigue la cuenta oficial de la @SECVERoficial para conocer todas las actividades que confirman por qué Veracruz está de moda.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tierra Blanca

ITSTB aplica evaluación diagnóstica para aspirantes de nuevo ingreso

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

LAS CHOAPAS

Conmemora el TecNM Campus Las Choapas el Día del Ingeniero

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

78 resoluciones judiciales y sentencias de 70 y 50 años por secuestro, resultados de la Fiscalía de Veracruz

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

NOTICIAS