Connect with us

Veracruz

Acumula Veracruz 70 casos de gusano barrenador en humanos y se posiciona como el segundo lugar nacional

Published

on

Xalapa, Veracruz . –  Con un acumulado de 70 casos confirmados al corte del 17 de julio, el estado de Veracruz se mantiene como la segunda entidad del país con mayor incidencia de miasis causada por Cochliomyia hominivorax (gusano barrenador) en seres humanos, reveló la Secretaría de Salud federal en su más reciente informe epidemiológico del ciclo 2026.

La entidad veracruzana concentra el 17 % del total de contagios registrados a nivel nacional, situándose únicamente por debajo de Chiapas, que encabeza la lista con el 34 % de los diagnósticos.

De acuerdo con el reporte oficial Situación Actual de Miasis Cochliomyia hominivorax en el Humano, México 2026, las autoridades sanitarias contabilizan a nivel nacional 456 casos probables y 295 confirmados hasta la semana epidemiológica 22, lo que representa un índice de positividad del 64 por ciento.

El balance federal detalla que el problema afecta predominantemente al sur-sureste del país, donde Oaxaca y Yucatán también figuran entre los estados con mayor presencia de la larva con el 9 % y 8 % de los casos, respectivamente.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Veracruz

Del 07 al 09 de agosto, el Festival del Mar, celebración que acompaña la transformación del sur

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

Legalizan detención e imputan a tres personas por delitos contra la seguridad pública y contra la salud

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Papantla

Reconocen a adultos mayores de Casa AMAKA por su destacada participación en eventos estatales

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

NOTICIAS