Connect with us

México

Pronostican lluvias muy fuertes en cuatro estados por onda tropical 20

Published

on

Ciudad de México.- El monzón mexicano en el noroeste del territorio nacional, canales de baja presión en el interior de México, circulaciones ciclónicas y vaguadas en niveles medios y altos de la atmósfera, divergencia en altura y la onda tropical núm. 20 que se desplazará sobre el sureste mexicano, ocasionarán chubascos y lluvias fuertes acompañadas con descargas eléctricas en el oriente, centro, sur y sureste de la República Mexicana, y con posible caída de granizo en estados del noroeste y occidente del país; pronosticándose lluvias puntuales muy fuertes en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

Así mismo, persistirá el ambiente caluroso a muy caluroso sobre entidades del norte del territorio mexicano, estados del litoral del Pacífico y del golfo de México, además de la península de Yucatán. A partir de este día, inicia una onda de calor en zonas de Baja California (noreste y centro), Baja California Sur (centro y sur) y Sonora (oeste y sur).

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes efectos:

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Jalisco (oeste y sur), Colima, Michoacán (costa) y Guerrero (suroeste).
Chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora (este), Chihuahua (oeste y suroeste), Durango (oeste y suroeste), Sinaloa (este y sur), Nayarit (norte) y Chiapas (sur).
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Ciudad de México, Morelos, Estado de México, Puebla, Oaxaca, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Tabasco.
Viento de 30 a 40 km/h con rachas de 50 a 70 km/h: Baja California, Puebla y Oaxaca (istmo de Tehuantepec).
Viento de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h: Baja California Sur, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Chiapas; de componente sur: Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Viento de 10 a 20 km/h con rachas de 30 a 50 km/h: Sonora, Chihuahua, Jalisco, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Oleaje de 2.0 a 3.0 metros de altura: costa occidental de la península de Baja California.
Oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura: costas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima.
Oleaje de 1.0 a 2.0 metros de altura: costas de Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Temperaturas máximas superiores a 45 °C: Baja California (noreste) y Sonora (oeste).
Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California Sur, Sinaloa (norte y centro), Chihuahua (noreste y suroeste), Coahuila (norte y centro), Nuevo León (norte, noreste y este) y Tamaulipas.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Durango, San Luis Potosí (este), Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Querétaro (norte), Hidalgo (norte), Puebla (norte y suroeste), Morelos, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Zacatecas, Aguascalientes y Guanajuato.

Notas:

Las lluvias fuertes y muy fuertes podrían estar acompañadas con descargas eléctricas y caída de granizo, además de originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves, encharcamientos e inundaciones en zonas bajas.
Las rachas fuertes de viento podrían derribar árboles y anuncios publicitarios.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Destina el Gobierno Federal 110 mil millones de pesos para obras e infraestructura en el Edomex

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

Aseguran a más de 3 mil 300 generadores de violencia e incautan toneladas de droga en el Estado de México

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

Retiran casi 3 mil armas de fuego en el Edomex mediante la campaña ‘Sí al Desarme, Sí a la Paz’

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

NOTICIAS