Connect with us

Mundo

Se reúnen Marco Rubio y Serguéi Lavrov en Manila para abordar la guerra en Ucrania y buscar vías hacia la paz

Published

on

Manila, Filipinas .- Los jefes de la diplomacia de Estados Unidos y Rusia, Marco Rubio y Serguéi Lavrov, sostuvieron una reunión bilateral en el marco de la cumbre de cancilleres de la ASEAN en Manila para abordar la guerra en Ucrania y explorar vías para poner fin al conflicto.

Durante el encuentro, la representación rusa advirtió sobre la inadmisibilidad de continuar armando al gobierno de Kiev y acusó a los países europeos de promover políticas desestabilizadoras. A pesar de los señalamientos, ambas partes manifestaron su apertura para mantener canales de comunicación diplomáticos abiertos.

Por su parte, el secretario de Estado estadounidense reafirmó la disposición de Washington para actuar como mediador entre las partes en conflicto, subrayando la responsabilidad de las dos mayores potencias nucleares de mantener el diálogo bilateral.

En tanto, Moscú reiteró su disposición a una salida política y diplomática, recordando los planteamientos de diálogo directo iniciados en cumbres previas. La reunión ocurre en un contexto de estancamiento en las negociaciones formales y de un repunte de los enfrentamientos en el frente oriental.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Ataca Irán buques de EE. UU.; responde Ejército hundiendo petroleros

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Mundo

Kremlin y Kiev pactan cese al fuego por visita de diplomáticos estadounidenses

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Mundo

Tensión diplomática: Argentina endurece medidas petroleras y Londres responde

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

NOTICIAS