Connect with us

México

Monzón y onda tropical 31 azotarán con tormentas al país

Published

on

Ciudad de México .- El monzón mexicano sobre el noroeste de México y divergencia en altura, generarán chubascos y lluvias fuertes acompañadas con descargas eléctricas y rachas de viento en la península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa y Nayarit.

Por otra parte, canales de baja presión sobre el interior de la República Mexicana en interacción con una circulación ciclónica y una vaguada en niveles medios y altos de la atmósfera, inestabilidad atmosférica y el paso de la onda tropical núm. 31 asociada a una zona de baja presión con potencial ciclónico sobre el sur de México, ocasionarán chubascos y lluvias fuertes acompañadas con descargas eléctricas en el oriente, sur y sureste del territorio nacional, incluida la península de Yucatán; con posible caída de granizo en estados del occidente y centro del país; pronosticándose lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

Se mantendrá el ambiente caluroso a muy caluroso en el norte de la República Mexicana, estados del litoral del Pacífico y del golfo de México, así como en la península de Yucatán. A su vez, prevalecerá la onda de calor en Chihuahua (noreste), Coahuila (norte y sur), Nuevo León (centro, sur y este) y Tamaulipas (oeste); iniciando a partir de este día en Baja California (noreste), Baja California Sur (centro y sureste) y Sonora (noroeste y oeste).

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes efectos:

Martes 25 de agosto:

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Nayarit (norte y centro), Jalisco (norte y centro), Colima, Michoacán (norte, centro y este) y Guerrero (este).
Chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sinaloa (centro y sur), Durango (oeste y sur), Zacatecas (sur), Aguascalientes, Guanajuato (centro y sureste), Querétaro (sur), Hidalgo (suroeste), Estado de México (este y norte), Veracruz (sur), Oaxaca (oeste y este), Tabasco, Chiapas (este y sur) y Yucatán (oeste).
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, San Luis Potosí, Ciudad de México, Tlaxcala, Morelos, Puebla, Campeche y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Viento de 30 a 40 km/h con rachas de 50 a 70 km/h: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Oaxaca (istmo de Tehuantepec).
Viento de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h: Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Viento de 10 a 20 km/h con rachas de 30 a 50 km/h: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Veracruz y Chiapas.
Oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura: costa occidental de la península de Baja California y golfo de Tehuantepec.
Oleaje de 1.0 a 2.0 metros de altura: costas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.
Temperaturas máximas superiores a 45 °C: Baja California (noreste) y Sonora (noroeste y oeste).
Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California Sur (centro y sureste), Chihuahua (noreste), Sinaloa (norte), Coahuila (norte), Nuevo León (norte y este) y Tamaulipas (noroeste y oeste).
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Durango, Zacatecas (sur), San Luis Potosí, Morelos, Puebla (norte y suroeste), Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Aguascalientes, Hidalgo, Estado de México y Querétaro.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C durante la madrugada del miércoles: zonas serranas de Durango, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

Nota: Las lluvias fuertes y muy fuertes podrían estar acompañadas con descargas eléctricas y caída de granizo, además de originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves, encharcamientos e inundaciones en zonas bajas. Las rachas fuertes de viento podrían derribar árboles y anuncios publicitarios.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

Expone la gobernadora Rocío Nahle la estrategia de atención médica primaria ante Sheinbaum

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

Destaca David Kershenobich eficacia de las campañas contra el dengue

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

Inicia en septiembre registro para la contratación de personal de salud en México

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

NOTICIAS