Connect with us

Veracruz

Hospital de Alta Especialidad dispone de 95% de medicamentos oncológicos: RN

Published

on

  • Anuncia la compra de dos refrigeradores para la red en frío.

Veracruz, Ver., miércoles 7 de octubre de 2026.- En el marco de la supervisión para garantizar una atención médica de calidad, la gobernadora Rocío Nahle García recorrió el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV).

Durante su visita a las áreas de farmacia y almacén, que abastecen al HAEV y a la Torre Pediátrica, informó que la disponibilidad de material de curación supera el 80 por ciento, mientras que el abasto de medicamentos rebasa el 70 por ciento. En el caso de los fármacos oncológicos, la disponibilidad supera el 95 por ciento.

Anunció la adquisición de dos refrigeradores para mejorar la red de frío, así como la compra de sábanas y batas, lavadoras y secadoras e informó sobre próximos trabajos de rehabilitación en diversas áreas del hospital, cuya infraestructura cuenta con más de 70 años de antigüedad.

Además de la mano con el Ayuntamiento de Veracruz, que encabeza Rosa María Hernández Espejo, asegurará el suministro de garrafones de agua.

“Que no haya ningún niño, ninguna niña ni ningún adulto sin medicamentos, debemos tenerlo disponible. No podemos manejarlo de ninguna otra manera, debemos respetarlos. Estoy aquí precisamente para revisar estas condiciones”, expresó.

Destacó la coordinación entre los gobiernos Federal y Estatal para distribuir insumos mediante las Rutas y las Camionetitas de Salud. Precisó que, ante la falta de algún medicamento que el IMSS Bienestar no pueda suministrar, el Gobierno del Estado realizará la compra necesaria para mantener el abasto.

Asimismo, informó sobre el desarrollo de una plataforma estatal que, en coordinación con el Sistema de Administración y Control de Inventarios de Abasto (SACIA), permitirá agilizar los procesos de suministro. “Este modelo busca eficientar los tiempos de entrega y garantizar que nadie quede sin tratamiento ni atención”, afirmó.

Finalmente, acompañada por el coordinador estatal del IMSS Bienestar, Roberto Ramos Alor, y el director del HAEV, Celestino Pino Guevara, reconoció al personal de la institución por las extensas jornadas de trabajo que dedica al cuidado de la población.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN

San Andrés Tuxtla

Supervisa alcalde Rafa Fararoni trabajos de rehabilitación del mercado 5 de febrero

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Agua Dulce

Impulsa Ángel Delgado, la modernización del alumbrado público con luminarias LED solares en la Transístmica

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

Inicia gobierno de Martín Aguilar magna obra de pavimentación en La Horqueta

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

NOTICIAS