Connect with us

México

Informa Segob sobre el retiro y destrucción de 14 mil 077 armas de fuego en el país

Published

on

Ciudad de México. — La Secretaría de Gobernación (Segob) reportó la destrucción e inhabilitación de 14 mil 077 armas de fuego entregadas voluntariamente por la ciudadanía dentro del programa nacional «Sí al desarme, sí a la paz», diseñado para desincentivar la posesión ilícita de armamento en los hogares.

La titular de la dependencia, Rosa Icela Rodríguez, detalló que la estrategia opera sin investigaciones ministeriales o penales hacia quienes entregan los pertrechos, lo que ha generado una alta respuesta social. La entrega del incentivo económico inmediato garantiza que los artefactos no terminen en manos de la delincuencia organizada o generen accidentes entre menores.

El programa mantendrá un despliegue itinerante coordinado entre la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y los gobiernos locales. Esta acción busca reducir la circulación de armas ligeras en las comunidades urbanas y rurales con mayor índice de vulnerabilidad.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

Lidera Sheinbaum aprobación de presidentes en América Latina, revela CB Global Data

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

Corresponde a la FGE de Morelos transparentar caso Totolapan, afirma Sheinbaum

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

Rechaza Sheinbaum crisis en el sistema de salud pública tras anuncios de marcha

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

NOTICIAS