Connect with us

Global

No hay relación más cercana ni más importante que la que tenemos con Canadá: Joe Biden

Published

on

*Ninguno de los dos mencionó a su otro vecino norteamericano, México, pero la Casa Blanca aseguró en un comunicado que ambos habían acordado “trabajar para revivir la Cumbre de Líderes de América del Norte”

El presidente estadounidense, Joe Biden, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, acordaron este martes trabajo y solidaridad, por lo que el mandatario estadunidense presumió de que su vecino del norte es su más “cercana e importante” relación.

Hablando en general de la situación mundial, Trudeau señaló que, pese a los “momentos difíciles” que afronta el mundo, su país no está solo porque “Canadá y Estados Unidos son los aliados más estrechos, los socios comerciales más importantes y los amigos más antiguos”.

“Y estamos unidos para derrotar esta pandemia y construir un mejor mañana y sé que nuestra unión, crecerá más fuerte incluso”, concluyó el mandatario canadiense.

Biden se pronunció en términos similares, al asegurar que “Estados Unidos no tiene ningún amigo más cercano que Canadá” y destacar los lazos históricos y geográficos entre ambos países.

Ninguno de los dos mencionó a su otro vecino norteamericano, México, pero la Casa Blanca aseguró en un comunicado que ambos habían acordado “trabajar para revivir la Cumbre de Líderes de América del Norte“, que reunía anualmente a los líderes de los tres países pero dejó de celebrarse bajo el mandato de Trump.

Retomar esa cumbre, a la que también estaría invitado el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, supone “un nuevo compromiso de solidaridad entre Estados Unidos, Canadá y México”, indica la nota.

 Estados Unidos no tiene ningún amigo más cercano que Canadá”.

JOEN BIDEN, PRESIDENTE DE ESTADOS UNIDOS

DEFENSA Y ECONOMÍA

En el terreno militar, los dos países se comprometieron a modernizar el Mando Norteamericano de Defensa Aeroespacial (Norad) y a reforzar el eje atlántico con Europa, uno de los pilares del mundo occidental desde el final de la Segunda Guerra Mundial y que se debilitó durante la presidencia de Trump.

“El primer ministro y yo hemos discutido el trabajo con nuestros aliados europeos para impulsar la seguridad transatlántica, lo que incluye cumplir nuestros compromisos de Gales”, afirmó Biden en referencia al acuerdo de 2014 por el que los miembros de la OTAN gastarán un 2 % de su producto interior bruto en defensa, incluido un 20 % en nuevos equipos militares.

Ni Biden ni Trudeau se refirieron de forma expresa al asunto bilateral más espinoso, la política “Comprar estadounidense” del nuevo presidente para favorecer a las empresas de EE.UU. en detrimento de las extranjeras, incluidas las canadienses.

Pero Trudeau hizo hincapié en la interrelación de las dos economías al afirmar que “millones de familias” dependen de la asociación entre EE.UU. y Canadá, por lo que los dos países tienen que trabajar de forma conjunta en el terreno económico.

Trudeau puso el ejemplo de que “los trabajadores canadienses del sector energético alimentan viviendas en ambos lados de la frontera, lo que demuestra que todos dependemos de esta asociación”. (Con información de EFE y Agencias)

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN

Global

Demandan a propietario y administrador del buque Dali por colapso de puente en Baltimore

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Global

Trágico Choque de Helicópteros Militares en Malasia: Diez Personas Pierden la Vida

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Global

Ana Estrada, primera persona aprobada para eutanasia en Perú, fallece

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS