Connect with us

Negocios

Encabeza Banorte quejas ante Condusef durante 2020

Published

on

*De acuerdo con el Buró de Entidades lo más denunciado fueron las compras no reconocidas

Durante el 2020 de acuerdo con el Buró de Entidades Financieras de la Condusef el banco que ocupó el primer de la lista negra por quejas fue Banorte, mientras que Citibanamex fue la más denunciada en el manejo de los Fondos de Ahorro para el Retiro (Afores).

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), en el 2020 recibieron 6 millones 755 mil 315 reclamaciones en contra de 3 mil 90 instituciones financieras de diferentes tipos, entre bancos, aseguradoras y operadoras de Afores.

Del total de reclamaciones de los usuarios del sistema financiero, el 94 por ciento fue contra la banca múltiple, apenas el 1.1 por ciento se lo llevaron las aseguradoras y el 0.4 por ciento se lo llevaron los Afores.

El banco Banorte y Santander prácticamente con los mismos números de reclamaciones, ambas con poco más de un millón acumuladas en 12 meses, fueron los bancos más señalados, y les siguieron en orden de reclamaciones: Citibanamex, BanCoppel, BBVA, Banco Azteca, HSBC, Scotiabank, Inbursa y Banregio.

La queja más generalizada, que precisamente tiene relación con la pandemia porque la mayoría de las compras se hicieron en línea, fueron consumos vía internet no reconocidos con un 33 por ciento en el caso de las reclamaciones a bancos y fueron poco más de 2 millones de acciones, le siguieron consumos no reconocidos con 1.3 millones de acciones y la reclamación de que el cajero automático no entregó la cantidad correcta fueron sólo 364 mil 640 reclamaciones en el año en el conjunto de los bancos del país.

En contraparte, también la Condusef hizo una lista de bancos que atendieron bien las reclamaciones de sus clientes y en este orden fue como fueron calificados: HSBC, Banco Azteca, Inbursa, BBVA, BanCoppel, Scotiabank, Citibanamex, Banregio, Banorte y Santander.

Los bancos que según Condusef resolvieron más a favor de los clientes, fueron Citibanamex, Banregio y BBVA, mientras que en Banco Azteca, HSBC y BBVA fue donde atendieron más rápido las reclamaciones.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

El peso mexicano registra pérdidas frente al dólar al cierre de la semana

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Negocios

Profeco coloca 16 sellos de suspensión en Semana Santa por abusos de comercios

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Negocios

BanCoppel no ve a las fintech como una amenaza a su negocio

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS