Ciudad de México.- Alcaldes de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y De la Revolución Democrática (PRD) protestaron afuera de Palacio Nacional para exigir al presidente Andrés Manuel López Obrador mayores recursos para infraestructura y seguridad pública.
Los manifestantes bloquearon el circuito de la Plaza de la Constitución por lo que la circulación al paso vehicular está cerrado.

Juan Hugo de la Rosa (PRD), alcalde de Nezahualcóyotl, dijo que por meses han negociado con atención ciudadana pero sus demandas no fueron atendidas y en el presente año no hubo recursos para la infraestructura social de los municipios.
Acompañados por el Juan Carlos Romero Hicks, coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Fernando Herrera, vocero panista, los alcaldes exigieron una audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Luego habitantes de Tultitlán hicieron tronar sus tradicionales cohetones para llamar la atención, lo que provocó la movilización de personal de la Policía Militar tanto al interior como en el exterior de Palacio Nacional, incluso fue cerrado el acceso de Puerta Mariana.

Ello ante el intento de los alcaldes panistas, priistas y perredistas, trataron de ingresar al histórico inmueble, y al no poder hacerlo, golpearon con la mano la Puerta Mariana.
El Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México reportó la presencia de los manifestantes en Plaza de la Constitución, lo cual complica la vialidad en la zona.

En su cuenta @OVIALCDMX en Twitter recomendó a los automovilistas tomar Eje Central Láaro Cárdenas, Eje 1 Norte López Rayón, Eje 1 Oriente Circunvalación, José María Izazaga y Doctor Río de la Loza.
El alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo, denunció que fueron gaseados por varias personas y lo único que llegaron a pedir son recursos para ‘nuestra gente’.