
Aunque nada está dicho y aún restan tres partidos para la novena saltillense, quedarse fuera de último momento, tendría que resultar de toda una serie de eventos desafortunados
Saraperos de Saltillo está a unas horas de arrancar su última serie de la Temporada Regular de la Liga Mexicana de Beisbol 2023, y con ello se abren varias posibilidades de que la novena verde pase automáticamente a la siguiente instancia sin importar los resultados que obtengan en la serie ante los Diablos Rojos del México.
Los Tecolotes de los Dos Laredos, los Algodoneros de la Unión Laguna y los Sultanes de Monterrey, son las tres novenas que ya aseguraron su pase a la postemporada, por lo que la batalla continúa entre los Toros de Tijuana, Saraperos, los Generales de Durango y los Acereros Monclova.
Y son justamente los resultados de estas dos últimas novenas las que representarían peligro sobre la estancia del Dragón del Norte, aunque realmente no sería uno inminente, pues, las estadísticas indican que, aunque Saraperos gane solamente un duelo ante los Diablos, estarían del otro lado.
Lo anterior, después de que Durango sufriera dos derrotas seguidas y los Acereros una más ante León.
Otro de los escenarios con los que Saltillo puede asegurar su boleto, se centra en que Generales pierda uno de sus últimos cuatro encuentros o que la Furia Azul pierda dos, también de sus siguientes cuatro.
Monclova ganó el último duelo de su serie ante León (10-8). Su última participación será cuando reciba a los laguneros en “El Horno Más Grande de México”, quienes se han afianzado en la segunda posición con 48 juegos ganados y 37 perdidos en una diferencia mínima ante los Tecos quien ocupan la primera (47 y 36, respectivamente).
Por otro lado, Durango hizo lo propio con los Pericos de Puebla (7-0) antes de viajar a Tijuana, donde evitará ser embestido por los Toros que ocupan el cuarto lugar solo por debajo de Monterrey, con 48 JG y 39 JP, lo que los coloca con una diferencia de siete victorias sobre los duranguenses y dos derrotas menos (41-41).
La pelea por colarse está completamente cerrada con los monclovenses, ya que ellos están defendiendo el sexto puesto con sólo dos victorias más: si Monclova gana uno, obligaría a Durango a ganar un juego más que ellos; si Monclova gana todos, los Generales ya no tendrían oportunidad aunque ellos también ganen todos