Nuestra Redes Sociales:

Veracruz

En el contingente de hondureños, resalta la figura de Bolillo, un perro migrante

Publicado hace

el

Córdoba, Ver. Bolillo ya está cansado, no sabe decirlo con palabras, pero su cuerpo recostado sobre una de las calles de Córdoba, Veracruz, lo expresa todo.
Él es un perro pitbull american blue y viaja desde Honduras con Adalberto López, su amo; juntos se dirigen hacia la frontera de México con Estados Unidos, en busca del sueño americano.
El perro, que ya es famoso, recibe ese nombre en honor al pan mexicano y porque es lo que más le dan de comer en su cruce por México, “le tuvimos que poner un nombre famoso en México”, dice Adalberto.
Sus patas ya están rosadas por el largo viaje, pues muchos kilómetros han tenido que caminar, pero otros tantos los recorren trepados en tráileres y evitan el cansancio y el peligro de transitar por las estrechas carreteras.
A Bolillo no le falta comida, los mexicanos se han encargado de darle croquetas, carne y agua en esta ruta, y es así como van avanzando hacia la Ciudad de México y cada vez ven más cerca el sueño de llegar a tierra estadounidense.
Adalberto dice que Bolillo es muy manso y que es su compañero desde hace siete meses. Siempre han estado juntos y hubiera sido un error muy grande dejarlo en Honduras.
En la caravana sólo se le ha perdido una vez, por ello cuando duermen, Adalberto lo mete en su caja, la cual es de gran tamaño y la lleva cargando en la espalda a todas partes.
Así como este canino, hay otros que vienen en la caravana de migrantes de Honduras, Guatemala y El Salvador, que inició el viaje hacia el norte el pasado 12 de octubre en la ciudad de San Pedro Sula, Honduras (Con información de Notimex).

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Víctor Manuel Carranza Rosaldo, Tercer Informe de Resultados!!

  • José Luis González “grillando” en grandes ligas y cerrando filasJosé Luis González “grillando” en grandes ligas y cerrando filas
    El Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos aprovechó muy bien el escenario de su comparecencia para enseñar el músculo y proyectar entre líneas que con los alcaldes veracruzanos vive en santa paz. Y es que, aunque originalmente su presentación ante los Diputados Locales estaba prevista en la sala “Sebastián Lerdo de Tejada”, de última hora fue habilitado el recinto legislativo, ...
  • El “vómito negro” de Zebadúa hundirá a Peña NietoEl "vómito negro" de Zebadúa hundirá a Peña Nieto
    Comienza a revelarse el destino de los millones de pesos desviados por la Estafa Maestra. Emilio Zebadúa, exoficial mayor de Sedesol y Sedatu aseguró a la Fiscalía General de la República que los dineros desviados fueron usados para actos proselitistas del PRI y del gobierno de Enrique Peña Nieto a través de la Cruzada Nacional contra el Hambre. En ELUNIVERSAL le informamos que la Unidad de Inteligencia Financiera también detectó la ruta del dinero del que gran ...
  • FRENAA, la protesta de los manifestantes a sueldoFRENAA, la protesta de los manifestantes a sueldo
    Estas casitas, en algunos países precursores de las libertades, digamos por ejemplo Francia o Inglaterra, ya estarían en proceso de reciclaje. en México siguen cumpliendo el objetivo de simular una protesta, con manifestantes a sueldo, en tanto los líderes del FRENAA, viven a cuerpo de rey en lujosos hoteles del Paseo de la Reforma o en algunos rascacielos de Santa ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: