Nuestra Redes Sociales:

Veracruz

Este fin de semana rescatan a 6 turistas en playas de Boca del Río

Publicado hace

el

BOCA DEL RIÓ -VER. Este fin de semana, guardavidas del municipio de Boca del Río lograron rescatar de manera exitosa a seis personas en las playas Mocambo, Santa Ana y Privatte provenientes de los estados de Puebla, Tlaxcala y Ciudad de México, las cuales se encuentran en buenas condiciones, esto luego de que la zona de costa permaneció abierta debido a que los frentes fríos 8 y 9 fueron erráticos y no hubo necesidad de cerrarla, informó el director de Protección Civil de ese municipio, Christian Armando Gómez Bermúdez.

“Este sábado y domingo, tuvimos una chica de 14 años y un niño de nueve años en una entrada y de ahí, tuvimos dos parejas más, seis en total y todos excelentemente laborados. Ninguno requirió atención médica porque se les está vigilando, se les está atendiendo muy rápidamente y eso evita que haya una complicación física”, detalló el entrevistado.

En este tenor, anunció que el próximo mes de marzo del 2019, Boca del Río será sede del 1er Campeonato de Guardavidas a nivel nacional en playas, ríos y albercas, en donde participarán diversos profesionales en la materia, de ambos géneros y de varios estados de la república mexicana para dar muestra de sus habilidades, por lo que, aclaró que no se trata de una certificación sino de una competencia en la que arribarán representantes de entidades como Baja California, Guerrero, Quintana Roo (Cancún), Veracruz, entre otros.

Norte violento tendrá rachas mayores 110 km/h en costa

Carlos Briseño Arch es nombrado nuevo obispo de Veracruz

“Aquí en Boca del Río vamos a ser sede. Son pruebas físicas, son pruebas técnicas a las que se someten estos grupos de guardavidas. Son cinco personas, de los cuales, dos deben ser damas las participantes y tres deben ser caballeros (…) Hemos demostrado, por mucho, que los mejores, por lo menos en el Golfo de México están en Boca del Río (…) Nuestros muchachos tienen un nivel muy alto en resistencia, en entrenamiento y en técnicas” dijo Gómez Bermúdez.

Por otro lado, comentó que se tienen resguardados los más de 100 anuncios espectaculares plegables y los 100 de tipo paleta pues las empresas encargadas de los mismos han atendido las recomendaciones, aunque hace un mes emitieron dos apercibimientos.

“Fueron atendidos, en uno de ellos prefirieron retirar el espectacular tipo paleta, es de los tipos, y al otro se le dio mantenimiento, nos dieron el examen estructural y el dictamen eléctrico, en el cual, te informan también que no tienen ningún problema con CFE y tomas de energía” explicó el funcionario.

Asimismo, puso a disposición los números telefónicos 9862323 para recomendaciones, atención de poda y asistencia por árboles caídos, así como situaciones de riesgos y el 911 para emergencias.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Veracruz

Acumulamiento de gas hizo trizas a “El Cacharrito” de Mocambo: SPC

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

Veracruz

Vecinos de Totutla matan a secuestrador y liberan a plagiada

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

Veracruz

Admiten impugnación de FGR sobre amparo de Moisés Mansur Cysneiros, colaborador de Javier Duarte

Publicado hace

el

Por:

La FGR señaló al amigo de Duarte como probable responsable de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita

Un tribunal federal admitió a trámite el recurso de revisión que presentó la Fiscalía General de la República (FGR) contra la decisión de una juez federal que dejó sin efecto la orden de aprehensión librada en contra de Moisés Mansur Cysneiros, presunto prestanombres y persona de confianza del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte.

El Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito resolverá si confirma, modifica o niega la protección de la justicia contra Mansur, prófugo de la justicia que se presume se oculta en Canadá.

La FGR señaló al amigo de Duarte como probable responsable de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

En julio pasado el juez Segundo de Distrito de Amparo en Materia Penal, Antonio González García, notificó la resolución dictada por el juez Segundo de Distrito del Centro Auxiliar de la Novena Región, Víctor Manuel Jiménez Martínez, quien concedió la protección de la justicia al amigo de Javier Duarte.

Mansur alegó que la orden de aprehensión emitida en su contra el 11 de octubre de 2016, transgrede los derechos de legalidad y seguridad jurídica, con relación al derecho a la vida privada, debido a que la información bancaria recabada por la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la cual usó la FGR, fue obtenida de manera ilícita.

En la sentencia, el juez que lo amparó, manifestó que al no haberse respetado el principio de legalidad, debía otorgarse la protección de la justicia al quejoso, lo anterior para el efecto de que el juez de control del Centro de Justicia Penal Federal con sede en el reclusorio Norte dejara sin efecto la orden de aprehensión dictada en contra de Mansur.

En otro juicio resuelto por el mismo juez, también se ordenó a la FGR devolver a Mansur uno de sus departamentos que tiene en la Ciudad de México, el cual fue asegurado el 26 de septiembre de 2018.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

  • Cálida recepción le espera a Cuitláhuac García en Agua Dulce Cálida recepción le espera a Cuitláhuac García en Agua Dulce Hidrómilos darán cálida bienvenida al gobernador Cuitláhuac García. En Agua Dulce, tierra gobernada con inteligencia por el morenista Sergio Guzmán Ricárdez  ya se preparan para recibir al jefe de las instituciones el próximo 04 de septiembre a las 11:00 horas. Durante su estancia en aquella ciudad, inaugurará un domo escolar y obras de pavimentación, entre otros eventos en el que ...
  • Marcelo Montiel firme en el imaginario colectivo Marcelo Montiel firme en el imaginario colectivo Sabido es que el priísta Marcelo Montiel se encuentra concentrado en actividades agrícolas en su natal Puente Nacional, sin embargo en Coatzacoalcos sigue haciendo ruido y su solo nombre provoca nauseas dentro y fuera de la esfera del poder local, sobre todo en aquellos que por el sólo hecho de haberse tomado una fotografía con Andrés Manuel López Obrador o ...
  • San Andrés Tuxtla a dos fuegos: O. Pérez Garay Vs. Juan Javier Gómez Cazarín San Andrés Tuxtla a dos fuegos: O. Pérez Garay Vs. Juan Javier Gómez Cazarín En tiempos de la Cuarta Transformación han surgido nuevos liderazgos y aunque por ejemplo de la zona de los Tuxtlas no se han podido sacudir a algunos carvallistas, nemesistas, uscanguistas y azamaristas, hoy por hoy los grupos predominantes son dos: el del alcalde de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay y el del presidente de la Junta de Coordinación Política ...

Publicaciones Recientes

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

Tendencias